jueves, 7 de octubre de 2010

Puerto Real desde el móvil


Siempre estamos hablando del equipo fotográfico, de los filtros, de las técnicas... Bueno, pues yo me he decidido a hacer un pequeño proyecto que consistirá en fotografiar Puerto Real (y todo lo que conlleva) sólo usando la cámara de mi teléfono móvil. Os las iré colgando.
Sólo he recortado para reencuadrar (menos del 10%) y he aumentado el contraste, brillo y saturación de color. Esos son los únicos arreglos que me permitiré.
No trato de hacer ninguna maravilla. Simplemente centrarme en una cosa básica: La composición.
Ya me contareis qué os parece la idea.
Un saludo!!

4 comentarios:

Esmeralda dijo...

Fernando me parece muy buena la idea, de esta forma nos podemos centrar más en composición y otros aspectos, como el conseguir trasmitir..., si haciendo una foto con el simple móvil se consigue algo creo que la visión será muy buena... Sobre esta foto pues a ver, yo la composición no la veo mal, no me termina de convencer la farola, pero no es eso, es que le falta algo no sé, quizás si hubieses evitado el sol directo, solo desplazándote un poco hacia la izquierda, le hubiese dado una tonalidad más bonita y el ver ese horizonte (el poco que se vé desde ahí), pues le habría dado un poco más de interés, creo que la composición además de estar bien compuesta tiene que llegar a trasmitir algo, no?, de eso se trata... Me parece muy buena tu idea, es más, yo propondría salir un día todos juntos solamente con los móviles sancando motivos pasisaje..., lo que fuese, y luego analizarlas creo que aprenderíamos muchas cosas que pasan desapercibidas a la hora de tomar una fotografía...

Fernando R. Diz dijo...

Esme, la foto está tomada desde Huerta Pley. No había mucho margen para maniobrar, porque lo que se vé debajo del sol (por cierto, con muchos reflejos del sol) es la carretera que va hacia el hospital. Si me movía, no cogería las ramitas del árbol, que era lo que intentaba hacer. Enmarcar con un motivo natural la puesta de sol, y darle el contraste incluyendo la carretera y la farola. Eso sí. La idea se me ocurrió al ver la foto. No tenía ni idea de que el móvil pudiese sacar una foto de tanta calidad, y eso que es uno de esos que regalan con los puntos.
Por eso se me ocurrió. Lo de salir todos sería algo genial. Yo tengo que esperar a terminar los exámenes. Pero es algo que me planteo a largo plazo, así que me parece buena idea.
El objetivo era ese, olvidarse de todos los tecnicismos de los equipos fotográficos e itentar lograr un conjunto de tomas que transmitan. Simples.
De todos modos estoy contigo. A la foto le falta. Así que lo tendré en cuenta para las próximas.

Un abrazo!!

Revinhood dijo...

una idea muy interesante, estaremos al loro a ver que tal.

Juan Carrero dijo...

Cuando os enseñe mi móvil ,comprenderéis que no puedo ir con vosotros.