miércoles, 27 de octubre de 2010

vamos a espabilar esto

Vamos a espabilar esto
Como vemos, al foro le ha dado un pequeño infarto, así que tenemos que usar un desfibrilador para resucitarlo, pues esto nos ha tomado demasiado trabajo, para ahora desistir, así que haciendo uso de una propuesta del compañero Alejandro “espanor”, hacer un social mensual, pero sin coste alguno, sin revelados, sin paspartús, todo en digital,

La historia sería proponer temas desde hoy hasta final de mes, o todo libre como queráis, el caso es participar, darle vida, sin premios sólo el afán de aprender, técnica, mejorar en fotografía, oír críticas y comentar críticas.

Estos sociales digitales no tienen nada que ver con los sociales que hacemos habitualmente con su rebelado y sus paspartús.

A partir del 1 de Noviembre hasta el día 15 de Noviembre sería el plazo a subir las fotos, a partir del 16, hasta final de mes, sería el plazo para que comentemos las fotografías, y así todos los meses, si vemos que se hace pesado o interminable se podría alargar o acortar según vayamos experimentando.

Lo único que os pido es que hagáis aquí los comentarios que deseéis, si pensáis participar o no, no os quedéis callados, les estamos poniendo mucha ilusión, si creéis que estamos haciendo el tonto o perdiendo el tiempo es el momento de decirlo aquí nadie se toma a mal las opiniones, lo que si me jodería y mucho será el silencio, espero vuestras opiniones

Salu2

5 comentarios:

eliramos dijo...

Me parece una buena idea, muchas veces con esto de revelar y montar, algunos no nos da tiempo y de esta forma podemos ir mostrando que hacemos a lo largo del año.
Lo del calendario que apunta Esmeralda me parece una buena idea!!!

Las fotos se pondrian en el foro no?, y en todo caso, publicar en el blog la ganadora de cada mes, mas que nada para no saturar el blog con 10 fotos el mismo dia... que pasará porque al final, yo me incluyo, la subiremos el último día.

Pues esop!

Esmeralda dijo...

es verdad, Eli lleva razón si se publican en el blog serían muchas fotos.., pues entonces en el foro, se abre tu ya decides en qué sección se publica Juanito, pero que solo participen la gente socios del club, desde ya deberíamos proponer un tema para el mes de noviembre, el calendario se acabaría para ocutubre del año siguiente, o se el 2011, y se tendría publicado para navidades que siempre viene bien..., podríamos ponerle un precio pero a los socicos más barato, y para la gente de afuera pues se le cobraría a precio normal, los autores de cada foto publicada obtendrían un ejemplar gratis, os parece?, bueno a todas estas cosillas hay que ir dándole forma y por escrito, vale?

espanor dijo...

lo del kalendario me parece una idea simplemente genial!! kreo ke kon entusiasmo e ilusion podemos hacer del blog y de nuestra aficion algo mas divertido.
tal vez sean muchas fotos para hacerlo en el blog, por lo ke la idea de usar el foro para ello, akotando la participacion exklusivamente a socios, es de lo mas acertada.
y rekordad ke subir fotos al foro es komo montar en bici: al principio nos puede kostar dar las primeras pedaladas pero una vez ke kogemos el trankillo... ;)

manuel mateo dijo...

Yo ya estoy esperando que se elaboren las bases de participación:temas,número de obras,plazos,peso de los archivos,etc.etc.Todo lo que sea un aliciente para nuestro club y nuestra aficción, lo veo fenomensl.
Tanto Esmeralda como Elisa, Guanito y Alejandro apuntan cosas muy interesantes.Sólo sería cuestión de que os juntáseis y le diéseis forma definitiva.¡Adelante!

Fernando R. Diz dijo...

La verdad es que es una idea fantástica! Yo participé en un proyecto similar con varios amigos de distintos sitios de Europa (http://elicproject.blogspot.com/) y se basaba en una idea similar. Nosotros proponíamos un tema para el primer mes (podríamos hacer una lluvia de ideas y luego elegir una por sorteo), para empezar. Se daba un plazo de un mes y la foto tenía que ser sacada y publicada dentro de ese mes de plazo (no valía tirar de archivo, porque se trataba de motivarnos para usar la cámara). Luego se comentaba la foto, y se votaba en un corto plazo (creo que usábamos 5 días) Luego se exponía el ganador, que tenía que hacer una pequeña entrada con su visión de cómo se había tratado el tema, y él tenía el honor de fijar el nuevo tema. De esta forma nos íbamos rotando. Creo que puede funcionar.
Desde luego, tiene que ser una actividad para el foro (somos demasiados para hacerlo en el blog). Luego, estoy de acuerdo en que la entrada con la foto ganadora y el texto del ganador se cuelgue en el blog, y lo del calendario es fantástico. Incluso se podrían vender o regalar para financiar alguna actividad (como la cena de navidad, o algo así).
Yo me apunto