domingo, 24 de octubre de 2010

SOCIAL DE OCTUBRE - TEMA LIBRE


Hola amig@s, ahí teneis el resultado del último social celebrado este pasado viernes en nuestra sede. Pero antes de pasar al mismo, quiero expresar mi agradecimiento a los compañeros que tuvieron la amabilidad de asistir como jurados para tal evento y para que conste en acta os dejo una fotografia de ellos.

El nombre de dichos componentes es, segun la foto de izquierda a derecha:


Alberto Otero de Puerto Real. (Club F. 76 J. Rivera)

Jose Ramon de Jerez. (Agrupacion F. San Dionisio)

Juan Luis Parilla de Cádiz. (Tertulia La Balaustrada)

Manu Ruhe de Jerez. (Agrupacion F. San Dionisio)


Y a continuacion paso a nombrar el resultado del fallo:


1º- Jose Mª. Cabeza

2º. Alejandro Bermejo

3º.- J. M. Garcia Lanceta

4º.- Ricardo Jimenez

5º.- Manuel Jimenez

6º.- Juan Carrero

7º.- Javier Garcia

8º.- Esmeralda Ramos

9º.- Juan Tardio

10º.- J.Antonio Revidiego

11º.- Antonio Alcazar

12º.- Jose M. Cornejo

13º.- Manuel Mateo

14º.- Javier Navarrete

15º.- Encarni Torés


Queda pués darle la enhorabuena a nuestro compañero, Jose Maria Cabeza como ganador de este ultimo social.

La semana proxima daremos el resultado definitivo de la puntuacion final y, publicaremos el mismo en nuestro blog y pagina web.


Salud y buenas noches.

11 comentarios:

Javier GaVill dijo...

En el proximo social voy a presentar fotos puestas en el blog y asi no me como el coco haciendo una foto para cada ocasion.

Pd:veo perfectamente normal que se presenten fotos publicadas si nadie dice lo contrario , como ha ocurrido en cada social de este año.

no quiero crear ninguna polemica al respecto,ni enfadarme ni nada de eso,pero aqui o todos moros o todos cristianos.
Esta queja no es por el resultado de mi foto,ni mucho menos,no sali contento cuando la vi al revelarla,solo que conlleva un gran esfuerzo,ilusion,creacion y muchas horas pegado al ordenador,cuando pude haber revelado una foto de las cuales creo que eran mejores y ya estaban publicadas en el blog.

con todo esto y espero que no sirva de motivo de discursion sino mas bien de comprension...
un saludo y enhorabuena al ganador.

Jose Maria dijo...

Es un grave error, si pretendemos que las fotos publicadas en el bloc no se puedan presentar en el social,porque de este modo bajaría aun mas el nivel de fotos que se publican en el mismo. No hay que tomarse el social como un concurso,si no como una prueba de que las fotos que hacemos gustan,o de nuestra progresión.

Revinhood dijo...

el social es simplemente eso, un social, para que vean nuestras fotos, comentar y aprender mas.
de echo, yo estoy contento con mis fotos, sin embargo, nunca gustan en el social. jejejeje.

Joaquin dijo...

Pregunto... ¿Hay unas normas o reglas u obligaciones que digan algo al respecto?.Es que no lo sé.
y si existen, donde puedo consultarlas. Gracias.

Esmeralda dijo...

Javier has hecho bien en sacar el tema porque creo que esto es algo que no está muy claro y nos tiene liado, yo hasta hace poco no me dí cuenta y porque me lo dijeron... El asunto por lo visto es que no estaba muy bien presentar al social fotos que ya se habían publicado en el blog u otro sitio, yo no entendía muy bien el por qué..., pero la lógica es lo siguiente..., en teoría, y corregidme si me equivoco, el social a ser este año el jurado los propios miembros del club, pues creó la polémica de que debería hacerse la votación guardando el anonitamo de autor para que no interfiriera a la hora de dar los votos el jurado, que éramos los propios miembros, entonces por lógica, para estar en igualdad de condiciones y el jurado no saber quién es el autor de la foto pues no queda bien que se entreguen fotos que ya se han publicado para evitar que se sepa de quién es... En fin que por eso en teoría no era aconsejable, pero no hay nada escrito, y yo me enteré de casualidad que si nó no me doy cuenta..., y sé que si se han entregado fotos ya publicadas ha sido porque no se sabe esto... Yo pienso igual que Revi y Jose Mª, esto debería ser más bien un concurso interno para intercambiar fotos y puntos de vista, pero se ha convertido en un concurso en donde se compite lo cual no debería ser... Entonces al tomar esta orientación este concurso creo que esto debería estar escrito en las bases si se quiere que se siga..., porque yo no me dí cuenta y creo que mucha gente no lo sabe... En fin que este año esto del concurso social lo vamos a tener que hablar mejor, yo quitaría lo de ser jurado los miembros del club porque solo trae polémicas..., antes cuando venían de fuera el jurado comentaba las fotos y se intercambiaban ideas, ahora con el secretismo no se intercambia nada... Y bueno respecto a este social yo por ejemplo si entregué una foto que ya aparecía en el vídeo, pero lo hice porque el jurado esta vez no éramos los miembros, decidme si he hecho bien o no porque ya estoy liada... Pues eso que este año esto lo tenemos que hablar mejor y todo por escrito, que luego hay líos...

Esmeralda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier GaVill dijo...

Esmeralada
No es competencia ni muchos menos,y el premio me da exactamente igual, mi queja es solo una manera de criticar el hecho de que a los socios como tal se les trate por igual,sin excepciones.
Si la gran mayoria de los socios sabe que no se puede presentar una foto a un social habiendo sido expuesta antes en un blog,y aun asi estan en todo su derecho de hacerlo pero sabiendo eso si, de que el jurado las va ha echar pátras,ole por ellos.
La cuestion que yo planteo o mejor dicho el mosqueo que yo tengo es,que yo para cada social intento currarmelo para cada tema para que sea inedita(no expuesta en blog) y sin embargo me hubiese sido mucho mas facil tirar de archivo,coger una foto "buena"(expuesta en blog)y no comerme la cabeza ni llenarme de ilusion a la hora de hacer dicha fotografia DEDICADA AL SOCIAL.
Lo peor de todo es que en cada social ha pasado eso y han sido puntuadas.

Con esto tambien quiero decir que cada uno es libre de hacer lo que le plazca y que jamas voy a señalar a socios ni muchos.
Hay por supuesto estamos para aprender y criticar fotograficamente.
Espero que la ilusion no desaparezca a la hora de los proximos sociales y aparte a la hora de subir fotos al blog.

saludos y buenas noches

Gazul dijo...

Por favor, no comenzemos una guerra dialectica sobre un tema que esta muy manido y tratado en asamblea. Las normas del social estaban hasta hace poco si no se han quitado, en el tablon de anuncios y, que yo sepa no se indicaba nada sobre la imposibilidad de presentar fotos en los sociales que anteriormente las hubieramos colgado en el blog.
Lo que luego se intentó hacer ver al personal, era que al ser fotos conocidas por el propio jurado (soci@s), les poniamos en un pequeño aprieto a la hora de juzgarlas con igual rasero que a las demas.
Y ese tema no tenia cabida en este ultimo, al ser personas (con la excepcion de Alberto) que desconocian nuestras obras.
Y dicho esto y para no ser muy pesado y extenso en mi replica, todas las dudas sobre este asunto, las aclararé en la sede de nuestro club.
Buenas noches.

Esmeralda dijo...

Javier que no que lo de competencia no lo he dicho por tí, me refiero a que este concurso interno está tomando un caracter competito al ser un premio económico, pero bueno que esto se decida por mayoria solo es una opinión..., y también estoy deacuerdo con que no se presenten fotos ya publicadas si la decisión fue poner como jurados a los miembros, solo decía que creo que antes funcionaba mejor con jurado de afuera..., pero si es verdad que mucha gente no se ha percatado de esto de la foto, por lo que pienso que debería estar escrito..., bueno que ya se hablarán en la reunión los puntos...

José Luis dijo...

TODO CAE POR SU PESO. Este dicho viene como anillo al dedo. Voy a comentar lo que en su dia y en asamblea discutimos sobre el tema y asi intentar aclarar un poco los comentarios que aqui hacen los compañeros del club.Como muchos sabreis habemos algunos socios veteranos que no estamos de acuerdo de como se está realizando el SOCIAL, al convertirlo en un concurso puro y duro,(a las pruebas me remito).Ahora que llega el final,llega la polemica.El SOCIAL se hacia para comentar entre todos las fotos y asi cada uno valorabamos si nuestra fotografia presentada tenia un cierto nivel,al ser comentada entre los compañeros y tu sacabas tu propia conclusión sobre tu trabajo y asi te animabas a mandarlas a concursos o a exposicones etc.No habia otro interes que ese,y el de reunirnos para ver fotos,puntuarlas y para insentivar a la gente a participar habia al final un detallito,(no un premio economico casi como el concurso Nacional).
Al entenderlo como un concurso,voy a responder a algunos compañer@s,cuando estube de jurado en el tema blanco y negro,al llegar a mis manos fotos que ya conocia del blog,bajé un poco mi puntuacion ya que habia sido comentada en el bloc,y no queria que eso influyera sobre mi propio criterio sobre otras fotos que eran totalmente ineditas,ya que se habian comentado algunas de ellas muy bien y eso quieras que no llevan ciertas ventajas sobre otras,esa es mi opinion particular sobre el tema.Bueno no me emrrollo mas perdonad pero es mi punto de vista y seguramente estaré equivocado,pero asi lo manifesté en su dia y asi lo sigo pensando.Que el social siga palante y podiamos hacer un concurso interno entre los socios y asi todos contento.

Fernando R. Diz dijo...

Por lógica aplastante, estoy de acuero con José Luís. El social tiene que ser una mera forma de compartir con todos nuestro trabajo. Igual que el blog. Así que no tiene sentido compartir más de una vez la misma imagen. Yo no había caído en esto y en el de b&n presenté una foto que ya tenía del nacional y que, además, había colgado en el blog (o eso creo). Pero gracias a la aclaración de Javier en el foro, me dí cuenta de mi error. Así que creo que lo mejor es presentar algo inédito, o al menos, que no se haya compartido en el blog. Sobre el tema del anonimato, me parece casi imposible. Yo llevo mucho sin ir por el local y estoy seguro que en un social casi con certeza puedo identificar las fotos de unos 10 miembros del club sin saber que son de ellos. Todos tenemos un estilo un tanto personal y vemos muchas fotos como para no reconocerlo.