martes, 4 de enero de 2011

Probando HDR


Pues nada, que me he lanzado a intentar un HDR. Es la primera vez que intento algo así, así que espero vuestros consejos para mejorar los siguientes. Está hecha con trípode, usando 5 imágenes originales en RAW, expuestas 2 puntos por encima y por debajo de la lectura de luz hecha en el cielo. El mar estaba muy malo, pero a mí personalmente me gusta el aspecto sedoso que adquiere al aplicar la técnica.

Mi impresión, pues que no hacen falta tantos filtros caros, si lo solucionas sacando unas cuantas tomas iguales y luego las compones en 5 minutos en el ordenador.

6 comentarios:

Juan Carrero dijo...

Un HDR sin estridencias , fácil y barato.
Feliz año nuevo.

Juan Carrero dijo...

Se me olvidaba , no creo que esa foto necesite 5 tomas , yo creo que con dos hubiera sido suficiente.

Fernando R. Diz dijo...

Hice una medición de luz en una parte del cielo sin nubes y con una intensidad de luz intermedia (más menos 45º desde el horizonte y separado del sol), y luego fui haciendo tomas hasta llegar al límite del histograma hacia arriba, y hacia abajo. Eso me dio 5 tomas. Pero no sé si eso es lo correcto.

manuel mateo dijo...

Yo tampoco sé si hacen falta 2,3,4 o más tomas; pero el resultado me gusta.Besitos a Loaira .

Esmeralda dijo...

yo sigo pensando que mejor aplicar la técnica a la hora de hacer la fotografía, habrá muchos casos en los no se podrá realizar una fotografía con mucho hdr que se meta, y a parte a mi me siguen pareciendo irreales, no naturales..., pero cada cual que haga lo que quiera, mi fin es que cuando yo descargue la foto de la cámara ya la tenga perfecta, y encima, sabré el por qué la hice así...

Fernando R. Diz dijo...

hola esme.
Ya se que casi seguro que no vamos a llegar a un acuerdo, pero te cuento. Para mi, esta foto tiene un aspecto real, excepto el mar, que esta sedoso por el tiempo de exposicion, pero eso seria igual si usase filtros. Por otro lado, hacer una buena foto usando tecnicas digitales tiene tanta tecnica o mas que hacerla de forma tradicional. Por ultimo, solo necesite la camara, un tripode y un cable disparador, ademas del ordenador, para sacarla. Mira el ahorro en material, y lo practico. Asi que para mi, son mas las ventajas que los inconvenientes de procesar las fotos en casa. Bueno, ya me diras que le ves de irreal. Un beso y feliz ano (siento omitir acentos y eso, pero estoy usando un tecado ingles que no tiene ciertas letras).