martes, 18 de enero de 2011

Paseo Marítimo

7 comentarios:

Joaquin dijo...

Preciosa y de un nivelazo como todas tus tomas. Desde hace tiempo veo las que subes y no me atrevo a opinar, pero puñetas.. . a mi me encantan todas.

Pilar dijo...

Muy bonita, me encanta el tratamiento que le has dado.
Enhorabuena.

manuel mateo dijo...

No creo que tenga mucho tratamiento, Pilar; creo que Adolfo no es muy amigo de los "tratamientos". Son así, de "nacimiento" ¡Muy buenas!.

fito mendi dijo...

No te creas, Manolo. No hago mucho porque tampoco sé hacer mucho más. Tengo un flujo de trabajo básico que aplico en el 90% de las fotos. Tiro en raw, procurando exponer siempre bien, controlando el histograma y variando las tomas las veces que haga falta. Revelo con Camara raw, blancos, exposición y recuperación de luces. Toco intensidad y saturación (siempre un pelin alta)y ajusto finalmente luces y sombras. Si el cielo queda feo le meto un degradado que ajusto a posteriori. Abro el PS a 16 bits y toco contraste y saturación, luego niveles (lo más importante), corrijo selectivamente apurando el negro, ajuste luces y sombras y finalmente subo luminancia. Elimino ruido con el noise y subo el contraste de tonos medios y sombras y bajo el de las luces. Finalmente una ligera máscara de enfoque. Vuelvo a 8 bits y guardo en jpg. Eso es todo. Casi nunca hago capas de ajustes. como ves es un tratamiento básico y seguramente poco riguroso. Pero yo soy un poco autodidacta y no he progresado más allá.

Pilar dijo...

Vaya clase nos has dado Adolfo.
Voy a apuntarlo para seguir tus pasos, porque me encanta el puntito y la calidad de tus fotos.
Un saludo.

Juan Carrero dijo...

Con un poco más de contraste en las piedras y la orilla ganaría mucho más.
Un saludo

Gazul dijo...

Fito,me gusta tu forma de tratar la fotografia, le das un toque muy personal y a la vez llamativo.Haces de lo simple una bonita vision.
Enhorabuena.
Saludos.