sábado, 8 de enero de 2011

HDR

Esto es un HDR con dos tomas y nada de cosas raras , ¿que pasa? claro estamos acostumbrados a relacionar HDR con ese aspecto irreal y tonos imposibles que a mi particularmente no me gusta nada y que por desgracia es lo común , en realidad un hdr es una herramienta fabulosa cuando la diferencia de luces (rango dinámico) es tan alta . que con una sóla toma sería imposible sacar detalles en toda la gama tonal , bueno Esmeralda se compraría varios flashes con sus difusores y paraguas para no tener que tocar en photoshop jjj , es una broma , espero con todo esto , que le deis una oportunidad al HDR , pero al autentico !claro!.

6 comentarios:

Jesús Rocha Fdez. dijo...

A mi no me engañas Juan, esta foto la has cogido de El Mueble!!. Muy clara.Para cuando el tutorial?

espanor dijo...

jajaj estoy de akuerdo kon Jesús, parece una foto de katálogo! Mu buena, y tb me apunto a lo del tutorial. Un pazoabrazo.

Pilar dijo...

Me encanta los colores, nitidez y luz que has conseguido.
Creo que conseguir ésto es muy dificil, lo facil es conseguir lo irreal y con tonos imposibles como tú dices.
Por cierto, yo también estaré esperando el tutorial.

Esmeralda dijo...

que siiii Juan que está perfecto..., por cierto, no le has dicho a los de IKEA que te contraten para hacerles el catalago?? Bueno lo que dije el otro día en la foto de Fernando, que por cierto he visto ahora que me respondió, bueno ya respondo aquí..., bueno que es lo de siempre, no es que no quiera hacer nada en photoshop como ya me habésis colgado el san benito, solamente digo, que en el momento de hacer la foto, especielamente en fotos de paisaje, con el uso de filtros podrás hacer tomas y efectos y sin perder detalles que haciendo mil tomas para luego hacer un hdr... Otra vez nos estamos acostumbrando a depender exclusivamente del photoshop, y no poner en práctica la técnica fotográfica in situ..., hay cosas que con los remiendo en photoshop no se pueden hacer, y ya no digamos el adquirir la fluidez a la hora de hacer una foto, en fin, aprender hacer fotos, no a hacer photoshop, cuando la base sea buena entonces sí...

Juan Carrero dijo...

Yo creo que tengo una buena base y prefiero hacer dos tomas que utilizar filtros , para mi es más auténtico.
Por cierto ¿como harías esta foto sin dos tomas y un HDR?
Sin utilizar flashes claro.
Es lo que digo hay ocasiones que es obligatorio utilizar hdr , sobre todo en fotografía de interiores con ventanas donde quieres que lo de fuera esté bien de luz.

Juan Carrero dijo...

Para los que quieran saber como realizé esta foto :
1º Se monta la cámara en trípode
2º Una toma exponiendo para el interior , por supuesto el histograma lo más a la derecha posible.
2ºProcurando no mover la cámara otra toma exponiendo para el exterior (se puede utilizar el horquillado de la cámara).
3ºEn esta foto no he utilizado ningún programa de hdr , simplemente he pegado la clara (bien expuesta el interior) ,sobre la oscura (bien expuesta en el exterior) y con una máscara de capa y paciencia he ido borrando sobre la ventana.
Y listo.
Para más información el Viernes.