sábado, 4 de septiembre de 2010

INAGURACION DE LA EXPO. DE CHINA


Como ya sabeis, este viernes se ha inagurado la exposicion que teniamos programada del club fotografico Afocer sobre China. La exposicion realmente es fantastica y creo que los que la hemos contemplado nos hemos llevado una grata sorpresa, pero lo que realmente a mi me ha sorprendido es la total ausencia de miembros del club.

Creo que deberiamos tener una asamblea sobre lo que realmente queremos y nos interesa del club y , decidir que cuestiones son las que deberiamos dejar de hacer y de esta forma, ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero al club.

Pienso que la mayoria de los ausentes, (cuestiones personales al margen) no se imaginan el trabajo que conlleva poner en marcha un evento de esta magnitud.

No quedamos en buen lugar con la entidad que nos presta las instalaciones y el personal (Ayuntamiento), la prensa se lleva un pequeño chasco al comprobar la poca convocatoria del evento, con lo que repercute luego en el ambito local y, el mal sabor de boca que se nos queda a los miembros del club, al verificar que somos una docena de socios los que apoyamos con nuestra presencia dicho acto.

Por todo ello como presidente del club, me permito la licencia de escribir este comentario, que no es de buen gusto como podreis suponer.

Ahora reflexionemos y opinemos al respecto en esta ventana, que es libre y esta abierta a tod@s.


Saludos y buenas noches.


P.D. En la sede hay viandas que sobraron, para lo que no pudieron asistir.

12 comentarios:

Esmeralda dijo...

pue sí, hay que meter caña al personal Ricardo, que parece que se duerme en los laureles..., y yá referente a ésto y a todo..., hay que hacer un pequeñito esfuerzo, con una pequeña contribución de cada uno, el club seguirá adelante y también crecerá en todos los aspectos, hay que aportar algo, porque para eso es un club de socios y para eso estamos apuntados, para que entre todos se lleve adelante..., y cuando hay cualquier evento de estos hay que reforzarlo o asistiendo u opiando o al menos diciendo algo, que a veces aparece que no hay nadie...

La exposición a mi juicio es muy buena, sobre todo porque son fotos muy naturales, tal y como es la realidad, son fotos, no trabajos informáticos como siempre he dicho, así que tiene mucho valor como trabajo fotográfico, y por lo que me estuvo contando Manuel les llevó mucho tiempo hacerlo con lo que tienen más valor aún..., así que venga, acercaros a verla es muy buena...

Y a ver si se dan más opiniones sobre las cosas, ya no solo hay que comentar fotos y decir que si esto está así esto pa llá..., hay que opinar, hablar sobre el club, porque hablando se entiende la gente y si nadie habla no se sabe que opina el personal y no se pueden decir las cosas, porque que yo sepa el hablar por ahora no cuesta dinero, y para una cosa que no cuesta pues habrá que darle uso no?, de verdad que a veces una minúscula opnión o comentario sobre algo ayuda mucho...

manolo jimenez dijo...

Del club asistimos unos 20 socios, mas otros 20 ó 25 asistentes de la calle. En verdad no son muchos para la buena calidad que tenía la exposición, luego durante el resto de los días va acudiendo el chorreo de rigor. La anterior azafata (una chica guapa y vistoza) me comentó que las exposiciones de mas asistencias son siempre las nuestras, me habló de inauguraciones con 4 personas. De todas formas siempre es bueno dar un toque a las gentes.A nuestro favor está la asistencia de concejales, TV local, catering, etc. tampoco este pueblo dà pa mas. Como no traigamos de reclamo a Belen Esteban.

Juan Carrero dijo...

Yo quiero pedir disculpas públicamente, no he contribuido en nada en la preparación de la exposición, además llegué tarde y ni siquiera ayudé a recoger.
Prometo portarme mejor a partir de ahora , Gracias a Ricardo en especial y a todos los que han hecho posible la exposición.

Revinhood dijo...

vamos por partes.
o no ha asistido nadie del club o han asistido 20 personas del club?
en que quedamos??
por otro lado hay que tener en cuenta una cosa que siempre he dicho, no todo el mundo dispone de tanto tiempo libre como otros. seguro que ha muchos les pasa como a mi, que en el mejor de los casos trabajo hasta la 19.00, llego ha casa me ducho y .......... tengo una niña pequeña. no tengo apenas tiempo para hacer fotos, imaginaos para otras cosas, y seguro que no soy el unico.
lo que no puede ser es que cada vez que se hace algo se critique a los que no vamos, (me siento totalmente aludido), primero porque como he dicho no tenemos tiempo, y segundo que sea como sea esto es un hobby, un club, y aqui no hay obligaciones mas que pagar tu cuota.
ojala pudiera yo colaborar mas...
ojala pudiera yo hacer mas fotos...
ojala .... me tocara la primitiva.
en fin............ lo de siempre.

manuel mateo dijo...

Yo no voy a poner paños calientes para disculpar a aquellos que no vinieron (fuese por los motivos que fuesen); pero si voy a dar mi opinión al respecto.
Hablando con el muchacho que esta vez está de "azafato", me dijo que habían entrado 58 personas y me uno a la opinión de Mangolo, cuando comenta que somos de los pocos que logramos reunir un número importante de personas en nuestros eventos.
Por otro lado pienso que la hora de la inauguración no era la más idónea.Contando conque estamos en verano y las temperaturas a esa hora no son las más favorables, creo que una hora más prudencial hubiese sido las 9 ó 9 y media; no sé por qué no se tuvo en cuenta.Por otra parte, a esa hora, varios de nuestros compañeros/as están trabajando y les es totalmente imosible asistir, otros están llegando de la playa.
Otra cosa que no se ha tenido en cuenta y ya se ha intentado cambiar en otras ocasiones,es el horario de visitas.Creo que el actual es malo, pues a esa hora y en estas fechas,nadie se atreve a salir a la calle. Hubiése sido más prudente abrir a las 7 ó 7 y media hasta las 9 y media ó 10 de la noche.
También pienso que a pesar de los inconvenientes de la climatologís, de los horarios, etc, etc.Los que tiene interés por algo, hacen un huequecito en su agenda y por lo menos, hacen acto de presencia, aunque se vayan pronto.
A nuestro querido Ricardo,le diría que tenga paciencia con nosotros, que esta forma de proceder se da , yo diría, en casi todas las asociaciones.Se lo dice uno que lleva 34 años en el CLUB.
Direis que todo esto por qué no lo he dicho antes, pues quizás por indolencia o porque sencillamente no se me ha consultado. Pido diculpas por mis fallos.
Saludos para todos.

Gazul dijo...

Hola a tod@s. Ya he notado al menos que mi entrada sobre la inaguracion demuestra que la gente esta viva.
Pero para aclarar ciertos puntos que he leido, retomo la palabra y aclaro ciertos comentarios al respecto.
1º- Del club solo asistieron como dice Angel Nieto 12+1.
2º- El horario de la inaguracion no lo podemos imponer nosotros, lo adecua a sus necesidades el ayuntamiento. Hable con la Sra. Concejala de Cultura, y le comenté la posibilidad de efectuar las inaguraciones en sabados o domingos y me respondió que era practicamente imposible. Por cierto hice todo lo posible por retrasar la inaguracion, viendo el escaso publico asistente.(le podeis preguntar al sr. Vadillo)
3º- El horario de visita más de lo mismo, son ellos los que deciden cuando y como se abre al publico la exposicion.
4º- Cuando hago una critica, es a nivel general y me duele que salgan opiniones particulares defendiendose a capa y espada. Cada uno/a es responsable de lo que hace o deja de hacer.
Y sobre todo yo nunca señalo a nadie en particular y, si lo hago, es delante del mismo y en el lugar adecuado que pienso, es nuestro club. Los que me conocen saben que en este tema no tengo pelos en la lengua.
5º- Es cierto que una e imprescindible norma para tod@s los miembros del club es el pagar su cuota, pero tambien sabemos que las actividades que se deciden en asamblea hay que ponerlas en marcha y, para eso se necesita colaboracion. Unos ponen su granito de una forma y otros de otra, pero sin ayuda las actividades, se mueren en el cajon del olvido.
6º- Y para finalizar, vuelvo a reclamar que al menos el o la, que tenga un momento libre en su agenda, los dias en que el club sale a la calle con sus exposiciones tenga la delicadeza de al menos reconocer con su presencia, que nuestro club fotografico sigue vivo y te da animos, para seguir haciendo lo que nos gusta, "fotos y exponerlas"

Un saludo y disculpas a los que se han sentido dolido con mis palabras.

Revinhood dijo...

que yo me sienta aludido, no quiere decir que sea el unico, soy uno de los aludidos (como otros) porque no suelo participar, pero ojo, es que tampoco suelo ir al club, ni a sus "salidas", ni a sus comidas, solo participo en el blog.

defiendo mi postura con tu la tuya ricardo. ............
no voy a seguir o esto no va ha acabar bien.
tambien es significativo que los que estais participando sean jubilados, ... en definitiva gente con tiempo libre.
en fin, seguire igual que siempre, ahora bien, si el club solo quiere gente que participe de forma activa, que lo diga, asi sabre si puedo formar parte de el o no.
saluditos y por supuesto sin malos rollos, es solo mi opinion personal.

Revinhood dijo...

por cierto, no voy a seguir con este hilo que no conduce a nada. para esta semana que viene si me pasare un dia por el club, a ver si dejo una fotito para el social, y si quereis hablamos del tema.

Gazul dijo...

Hola Revi, estaré encantado de charlar contigo cuando pases por el club, y al margen de tus intervenciones, no es mi postura la de crear un dilema ni nada parecido.
Pero pienso que hablar aunque sea a traves de este medio, es positivo siempre que nadie rebase los limites de lo permitido.
Y lo que has dicho, pasate para llevar la foto del social y charlamos tomando una cerveza.
Un saludo.

Esmeralda dijo...

Revi si alguien no puede pues no puede tampoco hay que ser extremistas, yo creo que es más bien generalizando..., en cuanto a las excur lo que puedes hacer es llevarte a tus dos niñas, a la grande y a la pequeñita, la gente lleva a los críos, también te puedes volver a la hora que tu quieras esto es libre..., así que dícelo a tu mujer a ver si se anima...

Jesús Rocha Fdez. dijo...

Si, es verdad. Propongo que todos los actos y salidas se programen para los lunes que es el único día que libro ...y con suerte!! Cambien se me ocurre que a lo mejor hay exposiciones que te apetece ver y otras que no...cada cual sabe. No es mi caso desde luego, para poquito tiempo que tengo que pasar con la gente del club no voy a decir que no!!! Pero ay! las obligaciones....

Gazul dijo...

Amigo Jesús, te heche de menos porque esta vez la botella de rioja se pudo abrir. Siento que el personal de la hosteleria ó restauración tenga unos dias de libraje un poco jodidos.
Un saludo y ya nos veremos.