lunes, 16 de agosto de 2010

Para los amantes de la naturaleza

Os dejo un enlace de un fotógrafo de paisaje que me ha gustado.

http://www.difrusciaphotography.com/experience.html

2 comentarios:

Esmeralda dijo...

Fernando, imágenes impresionantes, e impresionantemente tratadas con photoshop..., para mí estas fotos son imágenes sintéticas nada que ver con la realidad, impresionan pero son antinaturales totalmente, esto es lo que no me gusta, llevan tal tratamiento que la hacen irreales, sé que los trabajos informáticos es la tendencia pero yo siempre lo he dicho, no es fotografía, es informática...

Fernando R. Diz dijo...

Esme, el tratamiento con el ordenador es la tendencia y lo inevitable. En América está más admitido que en Europa, donde somos más conservadores en el tema de la fotografía de naturaleza.
Este comentario me recuerda a una cosa que nos comentaba Juan con el tema del HDR. El ojo humano es capaz de ver un rango dinámico muy amplio (creo que de 11 puntos, o algo así), mientras que una cámara sólo es capaz de captar 3 o 4 puntos. El HDR es para mejorar el rendimiento de una cámara. Pero nunca llega a captar la imagen como la ve el ojo.

Las técnicas evolucionan de la mano de la tecnología. Una foto tal cual sale de la cámara, aunque nos parezca más real porque estamos más acostumbrados a ver estas imágenes, pero no lo es. Lo más parecido a la realidad es, precisamente, la imagen tratada. Si no, haz la prueba.

De todos modos, esto es lo mismo que quien le parece más auténtico hacer fotos con una cámara antigua de focal fija, con carrete de blanco y negro, porque les parece que eso es el verdadero espíritu de la fotografía. Con una cámara digital profesional de último modelo, se puede hacer lo mismo, la diferencia es que también se pueden hacer muchas más cosas. Así que, incluso en la fotografía de naturaleza, hay que evolucionar y aprender a usar las nuevas técnicas. Luego, podremos hacer como Juan, decidir si nos interesa prescindir de las normas y de las técnicas, o usarlas.

Aunque, Esme, sabes que yo respeto tu decisión de no usar photoshop, y me gusta el estilo de fotografía que tú haces.
Un beso!