miércoles, 25 de agosto de 2010

Ceremonial


Aquí os dejo una de un reportaje de una primera comunión que cubrí en Panamá. Está sacada en la iglesia de San José. Conocida como el Altar de Oro, por el altar dorado que tiene, y que data de la época de la conquista española. En el reportaje de la primera comunión, incluí también momentos de la ceremonia religiosa, para no cargar mucho el tema sólo con fotos del niño en cuestión (mi sobrino). Ya me diréis si os gusta, y si os parece adecuado.

Un saludo!

1 comentario:

Fernando R. Diz dijo...

Vamos a ser sinceros. Realmente este tratamiento se lo he dado para colgar la foto en el blog. La foto original estaba llena de color y tratada como una imagen "normal". Como el resto del reportaje. Aunque eso sí, alterné algunas fotos en color con el blanco y negro.

El tema de la iluminación... En fin, la iglesia carece de ningún sistema de iluminación (a penas tres focos para toda la iglesia), así que os podéis imaginar. De hecho, he tenido que disparar a ISO altísimo (ésta creo que a 800, pero usando una repisa como soporte para la cámara). Si a eso le unimos que los niños allí hacen la primera comunión todos a la vez (había unos 50), y que la iglesia se había quedado sin aire acondicionado (debíamos de estar por lo menos a 45ºC y 100% de humedad dentro). Pues os podéis imaginar. Creo que perdí 5 kilos ese día.
Pero bueno, valió la pena. Si me da permiso mi cuñado, os subiré alguna del niño, para que veáis, y la dejaré con el tratamiento real.

Un saludo y gracias por el comentario, Guanito