jueves, 19 de agosto de 2010

Seis consejos para que tus fotos cuenten algo.

http://www.elfotografico.com/2010/01/olvidate-de-histogramas-y-ve-a-ver-teniente-corrupto/

2 comentarios:

Fernando R. Diz dijo...

Muy bueno el enlace, Mangolo! La verdad es que ya lo había leido, pero vale la pena.
Realmente, cuando unas entradas atrás comenté yo que muchas veces era bueno pararse a pensar sobre la foto que uno sube al blog (o que exhibe en cualquier otro medio), me refería precisamente a esto. Yo soy el primero, en que considero que mis fotos muchas veces técnicamente son aceptables, pero les falta contenido. Cuando vemos una foto bien trabajada, ya nos parece que hemos hecho un buen trabajo, y es bueno hacer un poco de autocrítica también sobre el mensaje o el contenido de esa imagen. Insisto, que nadie se ofenda porque hablo sobre mis propias fotos, no de las de los demás.
Sinceramente, yo valoro vuestra opinión, por eso las subo aquí y las comparto, para que vosotros me vayais enseñando qué fotos consiguen transmitir más y cuales menos. Casi siempre vosotros véis mis fotografías de una manera distinta a como las veo yo. Y eso me hace darle más vueltas a la cosa y procurar mejorar.


De todos modos, yo no estoy de acuerdo en disparar las fotos en blanco y negro directamente desde la cámara. No tienen nada que ver. Eso sí, es mejor decidir antes de sacar las fotos si las vas a querer en color o en blanco y negro. Para hacerlas de una u otra forma.

Un abrazo y gracias por este enlace, y a tod@s por vuestros consejos!

manuel mateo dijo...

Gracias, Manolo por enseñarnos este enlace.Siempre es bueno para mejorar o, al menos, intentarlo.Por cierto, espero verte por el Club esta tarde.Saludos.