lunes, 23 de agosto de 2010

Un sábado agetreado...



Bueno, estas fotos las hice este invierno un sábado por la mañana en Cádiz..., para que veáis que no solo saco bichos un día me dió por hacer foto urbana... Bueno a ver si os gustan, algunas las he recortado para centrar la atención en lo que pretendía, decidme si os gustan, si reflejan el ambiente que hay en cádiz pues eso, un sábado de estos en los que hay multitud de gente por la calles haciendo compras o paseando..., también decidme si he añadido muchas fotos o sobra alguna... (he suprimido una foto por el comentario que me han hecho Fernando y Juan...)

9 comentarios:

Fernando R. Diz dijo...

Esme, la verdad es que parece que molan. Pero ¿podrías subirlas en mayor tamaño? Es que casi ni se ven. Eso sí, retira la 5º (la que salen los policías). Creo que hay que tener una autorización expresa del cuerpo de policía para poder publicar fotos en los que se reconozca a un agente. Si alguien sabe del tema que lo comente.

Juan Carrero dijo...

Ni agentes , ni coches oficiales, y tampoco edificios oficiales.
Y dale más contraste a algunas de ellas.

Esmeralda dijo...

ufff gracias por decírmelo no lo sabía lo tendré muy en cuenta..., "lo hice sin querer lo hice sin maldad...", como dice la canción..., a ver ahora que os parece, le he dado más contraste y las he puesto así en vertical para que se vean más grande, de todos modos creo que la podéis guardar y verla ampliada con el zoom no?

Fernando R. Diz dijo...

Esme, dale más caña!! Al contraste, me refiero. Porque hay alguna que se ve empastada (Juan, ahora sé lo que significa, jeje).

En la entrada de mi colección (la última sobre Panamá que colgué) me hacías la pregunta de qué tratamiento les había hecho. Pues bien, a grandes rasgos, lo que hago es pasarlas a b&n con una capa de ajuste, y luego modifico la transparencia al 75%. También juego con filtros de colores y con el brillo y contraste. Hay más formas de hacerlo, pero creo que esa es la más rápida.

Un abrazo!

Esmeralda dijo...

yo no sé pero cuanto más contraste doy pues más se "empasta", al contrastar los negros pierden detalles, los grises se resaltan pero los negros se ven uniformes, en la ropa que aparece negra al darle más contraste pierde todo el detalle, creo que esto de contrastar tanto empasta aún más, si es lo que yo entiendo por empastar...

Fernando R. Diz dijo...

Esme, yo lo que hago para evitar eso es pasar al blanco y negro usando la capa de ajuste de blanco y negro. Ahí juego con los niveles de rojos, amarillos, verdes, cianes, azules y magentas hasta que logro que todo se vea como a mi me gusta. Luego sí puedo crear otra capa de ajuste de brillo/contraste, y le aumento el contraste (ya en blanco y negro) y compenso con el brillo. No sé si te servirá.

Joaquin dijo...

Fernando; leida tu contestación al comentario de Esmeralda, me doy cuenta que en nuestro club habemos socios que andamos en niveles muy distintos. A ver si a los pipiolos nos poneis a trabajar, que estamos mas "perdios que barco del arroz" Apúntate como profe en el proyecto que quiere organizar el presi, creo que eres uno de los imprecindibles.Saludos.

Fernando R. Diz dijo...

Joaquin, muchas gracias por el piropo, pero yo sólo estoy aprendiendo sobre esto. De todos modos, no puedo apuntarme al curso ni comprometerme en nada. Hasta finales de octubre estoy totalmente inmerso en preparar una oposición, y además, espero una niña para noviembre. Así que te puedes imaginar cómo estoy! Después, cuando mi vida se "vuelva a normalizar", volveré a ir al club todo lo que pueda y espero hacer vida normal.

Gracias de todos modos!

Esmeralda dijo...

Gracias Fernando!