Rivera del Muelle, 5. Puerto Real, Cádiz, España. 11510. Miércoles, jueves y viernes de 18:00 a 20:30. cf76juanrivera@gmail.com. +34 856097018

viernes, 6 de agosto de 2010

Intento de TimeLapses

Hace tiempo os puse un enlace donde se hablaba del Timelapses, os pongo aquí este blog de este chico que los hace, mirad los vídeos...

http://timelapses.tv/blog/

Bueno pues como veis consiste en trabajar con fotogramas en el espacio tiempo, y jugando con todo esto pues se puede obtener resultados muy bonitos, resultados que a lo mejor ni una cámara puede recoger... Pues nada, que me he picado con esto porque me gusta mucho esta técnica, así que estoy empezando a intentar comprenderla y hacer algunas pruebas..., pero necesito algunas cosas que me harían falta, como un intervalómetro y un buen programa para unir los fotogramas..., respecto al intervalómetro hay algunas cámaras que lo traen incorporado, creo que la nikon 300D..., pero bueno yo tendré que comprarlo (más adelante...), también me haría falta un programita bueno que me permita una duranción de los fotogramas mínima, he hecho pruebas con el On TV pero este es muy de andar por casa, tengo el ProShow, pero no sé manejarlo y además lo tengo en inglish y me lío..., si alguien sabe usarlo me podría dar unas nociones? Bueno si usáis algún programilla de estos para montajes que sea algo más profesional me lo decís vale?

Os pongo aquí un intento chapuzas, las fotos las hice a pulso porque fue una prueba y en ese momento no tenía el trípode, también me doy cuenta que a parte de usar trípode, se tiene que hacer la exposición muy correcta para que salga todo el mogollón de fotos que se necesitan bien, iguales y sin tener que retocar luego nada pues se pierde tela de tiempo..., así que para la próxima vez lo haré, incluso no sé si es mejor también tirar del tirón en jpg para no tener que ir procesando, es que son muchísimas fotos para un corto tiempo y se tarda mucho..., Bueno a ver que os parece, no reirse que verás como lo mejoro todo poco a poco, ahora estoy indagando...

http://www.flickr.com/photos/esmeralda_ramos/4865865708/

También al subir el vídeo en flickr se pierde mucha calida, en nitidez, colores..., y encima solo me ha dejado subir 1:30 min, creo que haré el intento en youtube...