viernes, 6 de agosto de 2010

Intento de TimeLapses

Hace tiempo os puse un enlace donde se hablaba del Timelapses, os pongo aquí este blog de este chico que los hace, mirad los vídeos...

http://timelapses.tv/blog/

Bueno pues como veis consiste en trabajar con fotogramas en el espacio tiempo, y jugando con todo esto pues se puede obtener resultados muy bonitos, resultados que a lo mejor ni una cámara puede recoger... Pues nada, que me he picado con esto porque me gusta mucho esta técnica, así que estoy empezando a intentar comprenderla y hacer algunas pruebas..., pero necesito algunas cosas que me harían falta, como un intervalómetro y un buen programa para unir los fotogramas..., respecto al intervalómetro hay algunas cámaras que lo traen incorporado, creo que la nikon 300D..., pero bueno yo tendré que comprarlo (más adelante...), también me haría falta un programita bueno que me permita una duranción de los fotogramas mínima, he hecho pruebas con el On TV pero este es muy de andar por casa, tengo el ProShow, pero no sé manejarlo y además lo tengo en inglish y me lío..., si alguien sabe usarlo me podría dar unas nociones? Bueno si usáis algún programilla de estos para montajes que sea algo más profesional me lo decís vale?

Os pongo aquí un intento chapuzas, las fotos las hice a pulso porque fue una prueba y en ese momento no tenía el trípode, también me doy cuenta que a parte de usar trípode, se tiene que hacer la exposición muy correcta para que salga todo el mogollón de fotos que se necesitan bien, iguales y sin tener que retocar luego nada pues se pierde tela de tiempo..., así que para la próxima vez lo haré, incluso no sé si es mejor también tirar del tirón en jpg para no tener que ir procesando, es que son muchísimas fotos para un corto tiempo y se tarda mucho..., Bueno a ver que os parece, no reirse que verás como lo mejoro todo poco a poco, ahora estoy indagando...

http://www.flickr.com/photos/esmeralda_ramos/4865865708/

También al subir el vídeo en flickr se pierde mucha calida, en nitidez, colores..., y encima solo me ha dejado subir 1:30 min, creo que haré el intento en youtube...

11 comentarios:

José Luis dijo...

muyyy chuliii, para ser un ensayo no esta mal,a mi me ha gustado, si te empeñas seguro que lo consigues animos y palante que tu puedes.
Besitoos.

Fernando R. Diz dijo...

Esme, no es por nada, pero ¿has pensado en comprarte una cámara de vídeo? jeje

Gazul dijo...

Aunque todo es mejorable, me ha gustado tu intento. Creo que deberias adquirir una camara con formato de video, y ya seria la repanocha.
Como melomano que me considero, un diez a la banda sonora.
Un beso.

Esmeralda dijo...

no nooo, un vídeo no es igual, para nada, a ver, creo que no habéis entendido la técnica..., imaginaros una ventana, donde colocamos una cámara durante un año, el día 1, 15 y 30 de cada mes recogemos por ejemplo 50 fotos espaciadas, cuando hayamos terminado hacemos el vídeo y toda la secuencia completa y obtendremos unos resultados y un efecto que una cámara no podría recoger, harían falta a lo mejor muchas hora de grabación, sin embargo con esta técnica comprimes el tiempo, en el intento que he hecho solo es un ratín que saqué, pero en un tiempo mayor, una puesta de sol por ejemplo, con un cámara de vídeo tendríamos que hacer una hora de grabación, si hacemos fotogramas podemos recoger esa hora en 2 minutos... Otra ventaja es que también se puede captar el movimiento si lo hacemos con una velocidad lenta creando un efecto muy chulo, así que es una técnica muy interesante que es más que un simple vídeo y que da más posibilidades, yo voy hacer pruebas a ver que voy consiguiendo... Por cierto la 7D ya está en mi lista jeje, esa tiene vídeo de alta definición, pero tendré que esperar a recuperarme del tele (cuando lo termine de pagar claro...)

Javier GaVill dijo...

Esme me ha gustado mucho,sobre todo la parte del patito en el agua,la primera escena y la ultima deberias de haber utilizado tripode.
saludos

Joaquin dijo...

Muy bonito Esmeralda, Ahora al leer tu explicación he comprendido lo que es un timelapses, aparecen mucho en documentales donde podemos ver como crece una planta o como se abre una flor. Es un campo muy interesante , suerte y adelante. Por cierto lo del Sabado ... ufff que calor. Cuidadadin que hay alerta por altas temperaturas en la zona.

Esmeralda dijo...

Javier a mí también esa escena es la que más me gusta, lo del trípode es fundamental... Joaquín, eso, eso es, esa es la técnica que se usa, quiero ahcerlo cuando haya nubes y viento entonces se puede conseguir un efecto muy chulo..., lo del sábado, pues sí pero espero que ya a las 7 haya bajado, y además como eso está en alto allí ya hace más fresquito...

manuel mateo dijo...

Me parece muy interesante esa técnica y , como dice Joaquin, la he visto en el tema del crecimiento de las plantas. y el paso del tiempo.Asi que sigue con tu trabajo ¡Lo conseguirás!.
¡Ah!, Gracias por tu invitación para el Bosque y el Boyar; pero con este calor y el levante, no nos atrevemos (Encarni y yo )

guanitoo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fernando R. Diz dijo...

Esme, sí lo había entendido, jeje, pero al fin de cuentas es un vídeo ¿no? con otra técnica pero video de todos modos.
No sabía que esas escenas de las plantas moviéndose se hacían así. La verdad es que es una técnica que mola, puedes incluso animar objetos inanimados. Como en las pelis hechas con muñecos de plastilina. ¿para cuando un corto?

Esmeralda dijo...

Guanito, el on tv, mu de andar por casa..., por eso, quiero hacerlo con uno mejor... Fernando ahora estoy haciendo otro, cuando lo tenga os lo enseño...