sábado, 4 de junio de 2011

Tridimensionalidad




Con tu permiso Alex , y como respuesta a un comentario de Esmeralda en la foto de los Jarrones de Manolo Mateo, quería demostraros que potenciando las sombras se consigue más volumen y profundidad en las fotos , la de arriba es el original .


7 comentarios:

espanor (@£€k$) dijo...

kon el pincel para subexponer repasé un poko las líneas trasversales oskuras para konseguir ese efecto. ben es verdad ke si a su vez hubiera subido los negros el realce habría sido mayor. thank you! ;) un abrazo

Javier GaVill dijo...

Y no es mejor hacerlo con las curvas por seleccion?

Juan Carrero dijo...

Javier ,Yo siempre lo digo ,pero no me hacen caso.

Esmeralda dijo...

no sé, sí gana algo, pero yo veo diferencia con la película, la realidad, la textura que le veo no es igual, las sigo viendo algo más planas en comparación...

espanor (@£€k$) dijo...

hice seleccion por zonas y apliké curva...tal vez tenga ke aprender a hacerlo mejor ;)

Juan Carrero dijo...

Todo lo que se hacia con analógico, se puede hacer con digital y con más calidad , incluso fotos en grandes formatos , no con una canon claro ,con cámaras de medio formato 40 ó mas megapixels superan a películas del mismo formato y con isos superbajos.
Esmeralda que te gusta discutir , nadie , incluyendo a todos los del club , son capaces de distinguir , copias a papel con analogico y digital , me refiero a situaciones normales (nada de pixelado , ruido electrónico ...)
existen emuladores de películas , en general lo que hacen es restar calidad pero clavan el resultado ,y no sé como comparas , lo dices a nivel general o te basas en comparaciones analógico -digital.
Vamos que no llevas razón , el volumen lo da las sombras como ya te dije , y por supuesto en digital , podemos modificar al gusto para potenciar ese volumen.
Otros parámetros como la PDC , pueden resaltar la apreciación de volumen.
Siempre tendremos las opiniones de los supertacañones , a ver que dicen.
Cabezona.
Besos

Esmeralda dijo...

yoooo cabezonaaaaa???, quién dijo eso!! jeje, es que como no voy a la feria y no me puedo mové de aquí porque si no no aparco me aburro... No sé Juan yo he comparado fotos analógicas en papel de primera calidad, con fotos digitales de primera calidad en papel, y le falta algo, textura, realismo, algo... Ahora, si me pones la cámara más cara del mundo digital pues evidentemente esa diferencia será menor, pero comparándola con la más cara en analógico habrá diferencia..., por algo muchos profesionales de la moda por ejemplo usan cámaras, no me diga cual que ahora no sé, analógicas y luego con superescanes las escanean... (ofú creo que me váis a dar coquis...)

besitos