domingo, 22 de mayo de 2011

AYUDA PLEASE !!!!

Tengo un buen flash, un mecablitz 58 AF-1 digital y la verdad, no tengo ni idea cómo usarlo, tengo las instrucciones pero son tan generales que no las entiendo (que torpe) y si alguien me puede echar un cable.


Voy a una boda el sábado próximo a las 19:30 en exterior e interior, pienso regalar las fotos pero no se cómo hacerlas, siempre le he tenido mucho respeto a las fotos con flash.


Me puedo pasar por el club cuando me digais, muchas gracias!!!


Ah!!, felicidades Eva por tu clasificación, poco a poco llegarás donde tu quieras !!! besos!!!

7 comentarios:

Revinhood dijo...

es uno de los que tengo yo, que quieres saber??
es un flash excelente y muy sencillito.
te dire que como norma general lo uso en E-TTL, con la camara en Manual para interiores y en Av para exteriores donde quiero suavizar sombras o en los que uso el modelo con el sol a la espalda (como foco de pelo) y el flash como luz principal. aunque en exteriores intento usarlo lo menos posible.
para interiores, pon la camara en M, v/ 60 f/5,6 iso 800 y el flash en E-TTL, yo lo uso con el difusor extendido. eso son parametros de partida, pero deberas modificarlo segun veas, por ejemplo, si hay muy muy poca luz, puedes bajar la velocidad casi lo que quieras sin miedo a trepidacion, ya que la velocidad de "obturacion" (ojo que no es realmente velocidad de obturacion) sera la velocidad de flash, que es enorme. pero podras bajar mas velocidad cuando menor luz haya.
prueba en casa con muy poca luz, pon la cambara en M v/1/4 f/5,6 iso 800 y dispara a alguien, crees que no saldra nitida porque has disparado a 1/4............. prueba. pero ojo, contra mas luz haya, mas debes subir la velocidad.
no se si me pasare el viernes por el club.

Revinhood dijo...

por cierto, hay veces que en interiores he disparado a v/ 1/45 f/2,8 iso 1000, a mas iso, o menos velocidad.........
lo que quiero decir con esto es que los parametros de antes, son solo de partida, debes ver tu si debes modificarlo algo o no. pero ojo, en interiores tendras que tirar de iso, no se que camara tendras, en funcion de la que tengas podras apurar mas o menos, creo que tenias una 450d?? quizas iso 800 sea el limite.

María Cortés dijo...

Gracias compi:
Mi cámara es la 400D, pero ¿puedo pasarme a verte con tu cuñao y me lo explicas in situ?, cuando tu puedas y a la hora que me digas, a partir de las 16h estoy disponible.
Por cierto, las pilas ¿cuales son las que le van mejor?
Gracias Revi, eres un sol.

guanitoo dijo...

Cuando querais me apunto al curso de flash, sólo teneis que piar como pollitos.....
un besote wapetona.

Revinhood dijo...

llamadme.

Revinhood dijo...

el martes sobre las 20.30 quizas pueda, llamame antes juan para confirmarlo, no vaya a se que me retrase por el trabajo.

Eva dijo...

Muchas gracias Mari!, a ver si encuentras un hueco y te pasas por el club, que si nos vemos en otro lado tampoco me importa jejeeje.
En lo del flash no te puedo ayudar, estoy esperando el mío para pelearme con el también, pero aquí los compañeros creo que te lo han explicado muy bien.

Nos vemos