sábado, 30 de abril de 2011

Contrastes



entrada modificada 01/05/11 (foto añadida)


Estos días de lluvia con nubes plomizas dan una luz muy bonita, y junto a verdor del campo hace un contraste muy llamativo, a ver si para el sábado que viene tenemos esta luz...

Focal 60mm, f 9, veloc.1/640 ISO 125 (Juan no sé porque puse ese ISO intermedio, creo que fue por alguna foto anterior que estuve haciendo y lo dejé así, pero lo que te dije ayer, los isos los pongo siempre manual automático no tienen sentido..., de todas formas el ISO125 se considera intermedio?, creo que hay películas con este ISO no?), balance luz día, no retoque...

7 comentarios:

manuel mateo dijo...

A mi me gusta más esta. Las diagonales que forman los árboles y la formada por el terreno cultivado, le dan más vida.Eso es lo que me parece a mi, no sé lo que opinarán los demás. Saludos.

Gadissa dijo...

Me gusta más esta. Las formas de cuñas que me recuerdan al "quesito el caserio y su casita" aunque no haya casa aqui (añoranzas)....... una imagen en porciones.... muy chula

Esmeralda dijo...

gracias por vuestra opinión, esta entonces verdad?, parece que el contraste del campo arado y las diagonales quedan mejor verdad?, graciass...

Juan Carrero dijo...

Yo las veo un pelín "sosas" , ésta está mejor, las diagonales , hacen las fotos más dinámicas ,pero creo que deberías dar más protagonismo al cielo , subiendo el encuadre , esa tierra no dice mucho.
Sobre los Isos debéis utilizar 100,200,400,800,1600, por debajo si aparece el 50 ,creo que es forzado por lo que no se debe utilizar , te digo lo mismo para los que están por encima de 1600.

Pilar dijo...

A mi tambien me gusta más esta, aunque estoy de acuerdo con Juan, le hubiera sacado más cielo. De todas formas me gusta mucho.

Esmeralda dijo...

Bueno he subido otra que tiene algo más de cielo a ver que os parece, pero tened en cuenta que yo lo que pretendía no es resaltar el cielo, si no buscar simetrías o áreas contrastando las tonalidades, dividiéndolas a partes iguales. En esta última en vertical busqué simetría separando la foto en tres líneas, o zonas, zona del cielo, zona, zona de cultivos y zona de tierra, más o menos he querido darle igual proporción, también busqué simetría con los árboles dirigiendo esa líneas hacia el horizonte, bueno a ver que os parece esta última. En realidad esta fotos de composición son un buen ejercicio para aprender a componer...

Pilar dijo...

Pues viendo las dos, prefiero la horizontal, me gusta las lineas diagonales que forman.