martes, 21 de diciembre de 2010

Un misterioso y pequeño relato... (basado en hechos reales)



"Erase una vez, un pequeño y misterioso bosque situado en los alrededores de un humilde pueblo llamado Puerto Real. La gente del pueblo solía pasear por sus caminos los días soleados y disfrutar de su paisaje, pero eran desconocedores de que este bosque no era un bosque cualquiera, un misterio se hallaba en su interior... Sus árboles crecían muy unidos y a sus pies yacían lentiscos y plantas aromáticas, todo esto lo hacía especial, pero había algo más…

En el pueblo, vivía no hace mucho, una chica que le gustaba fotografiar todo aquel lugar a donde iba, disfrutaba haciendo fotos a la naturaleza… Un día decidió ir a pasear por el pequeño bosque para atrapar sus momentos… Cuando llegó y se internó en sus caminos, una agradable sensación se adueñó de ella, no sabía que era, su ambiente, su olor…, o quizás algo más que desconocía. Mientras paseaba y sacaba fotos de sus rincones, de repente descubrió bajo sus pies unas hermosas y suculentas setas, sorprendida y atraída por ellas se agachó para observarlas mejor e intentar sacarles una bonita foto para luego poder contemplarlas en casa, la enfocó detenidamente e intentó atrapar con la cámara su belleza, algo las hacía diferentes…, tras sacarle la foto continuó andando por el misterioso bosque. Cuando llegó a casa después del relajante paseo, se acomodó, calentó un gran vaso de leche y se dispuso a ver las fotos, fue pasando una a una, pero cuando llegó a la foto de las hermosas setas, algo extraño observó en ellas, activó el zoom para poder acercarlas y verlas mejor, y entonces apreció algo que en el momento de hacer la foto no estaba, parecían unos seres pequeños, parecían pequeños duendes que ocupaban las suculentas setas que había fotografiado… Sorprendida, de repente soltó el vaso de leche y lo miró, por si ese era el causante de que estuviese viendo alucinaciones, pero no, no podía ser era solo leche…, se refregó los ojos y volvió a mirar, cierto, había unos pequeños habitantes en esas setas, que curiosamente solo aparecían en la foto que se llevó…
Se puso a observar detenidamente cada uno de los personajes, y la agradable sensación que sintió al entrar en aquel bosque se apoderó de nuevo de ella, tras observarlos descubrió muchas cosas de aquellos diminutos seres, se dio cuenta de que formaban un grupo muy especial, y no solo porque eran duendes, formaban un grupo donde todos aportaban un trocito a este, y unidos era lo que le daba la peculiaridad de ser un gran grupo, algunos reían, otros bromeaban, otros reñían, pero como en todas las buenas familias pasaban en seguida al olvido, era un grupo con seres muy diversos, pero quizás esto era lo que, a pesar de ser tan pequeñitos, les hacía ser tan grande…

La chica, con una sonrisa en la cara, deseo con todas sus fuerzas poder compartir con ellos esos momentos tan agradables que podía observar en la foto, lo deseo con tal fuerza que de pronto, se encontró en el escenario de la foto que había sacado, sobre las hermosas setas y junto a cada uno de los duendes que la habitaban, entonces pudo escuchar sus palabras, sus risas, los duendes enseguida la acogieron y compartieron con ellas sus aventuras, ya formaba parte de ellos, de ese grupo de duendes con los que reía y se sentía como en casa…"
Os Deseo un Feliz Año a todos...
PD: si falta algún duende no es que falte, seguramente estará detrás de las setas...

15 comentarios:

espanor dijo...

olé! pa kitarse el sombrero Esmeralda, un relato maravilloso para plasmar una realidad preciosa. me enkanta!! Un autorretrato grupal de lo más extraordinario. Merry Xmas!

Nolo dijo...

Muy Bueno Esmeralda, como dice Alejandro, es pa quitarse el sombrero y tambien pa soltar el paraguas para aplaudir, aunque con lo que llueve mejor no. Te lo ha currado. ¡Felicidades!! Saludos Nolo

José Luis dijo...

Sin Palabra, simplemente sin palabra Esmeralda, que original felicitación navideña, muchas gracias por habernos incluido en tu maravilloso mundo de fantasia fotografica.

(FELICIDADES)

eliramos dijo...

Que guay!!!! La mejor felicitación!!!

Joaquin dijo...

Gracias Esmeralda, por ser como eres, por pertenecer a este Club y hacernos participes de tus obras y tus inquietudes y por darnos estas alegrias, que sinceramente unen a esta pequeña gran familia que formamos el club. Felices fiestas y un abrazo. Lourdes y Joaquin.

manuel mateo dijo...

Querida Esmaralda, como dicen los otros duendecillos, eres fantástica; aunque yo lo supe desde que te conocí. ¡Gracias por entrar en nuestro bosque!
Que en el año Nuevo se cumplan todos tus deseos.Encarni.

¡Fabulosa y original manera de mostrarnos tu cariño!¡No cambies nunca!Te queremos.

Gadissa dijo...

Una felicitación de navidad chapó, la mejor forma de demostrar lo que ocupa tu corazón. Feliz navidad.

Gadissa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ablanco dijo...

muy buena Esmeralda ,solamente por el trabajo que lleva se merece un aplauso. felices fiestas pequeña niña del bosque.

Juan Carrero dijo...

Precioso relato y muy simpática la foto.
Menos mal que se te ocurrió dar zoom a la seta y encontrarnos, sin ti, estaríamos bastante perdidos.
Un beso muy fuerte y que encuentres todo lo que busques.
Felices fiestas.

manolo jimenez dijo...

La gran suerte que hemos tenido de contar con gentes como tú. El arte e ingenio me lo esperaba de tí, lo de la narrativa ya me ha sorprendido más,magnifico y como buena gente ya ni hablamos, muchas gracias por tu magia y enhorabuena por ser así. besos.

Gazul dijo...

Esta vez llego un poco tarde, para darte la enhorabuena por ese precioso trabajo que nos has dedicado. Por eso simplemente te digo CHAPÓ, y soy feliz por compartir contigo ese trocito de bosque.
Un abrazo "Bichitos"

Antonio Alcazar dijo...

La foto es muy original,pero el relato es simplemente Genial(como Tú)llevas poco tiempo y ya te has convertido en un pilar importante de nuestro Club.
Tus aportaciones son muy acertadas y sobre todo la dedicación e ímpetu con que haces las cosas,como mas o menos dices en tu relato que los arboles no te impidan ver el bosque y que muchos de nosotros no tengamos que hacer zoom para ver la buena gente que hay en este club.
Todos y cada uno de ellos por pequeño que sean son importante para la comunidad y lo has representado bien, todos aquellos que están detrás de la seta que vayan saliendo que aquí estamos los demás con lo brazos abierto para recibiros,esta es vuestra casa (aunque pequeña) pero con cavida para todos.

Feliz navidad y mejor año 2011
de este duende que os quiere.
A.Alcazar

Esmeralda dijo...

Hola a todos!!, gracias, me alegro muchísimo que os haya gustado jeje..., la foto al principio empecé a montarla para porponer próximas salidas para este nuevo año, pero mientras la montaba se me estaba ocurriendo la historia y no pude dejar de ponerla jeje, bueno, el mensaje que lleva creo que está claro, y como dice Antonio todos aportamos algo y espero que este año crezcamos más y podamos compartir montones de vivencias juntos y con todos aquellos que se unan... Si me faltó alguien en la foto es porque no tenía fotos, y las fotos las saqué de las excursiones, pero ya os pillaré jeje...

Bueno, nada más ayer no pude ir a tomar los pestiños y la copita navideña y felicitaros porque tenía un asunto que me tenía atada, pero os felicito de nuevo desde aquí y que paséis una noche buena muy agradable... Besitos a miles...

Paola Vinelli dijo...

Enhorabuena Esmeralda, el relato genial y la foto de lo mejor...
Feliz Navidad y año nuevo a tod@s!!! Soys los mejores sin excepción. Un Beso enorme!!!