miércoles, 1 de diciembre de 2010

Otra flor para alegrar el día...


4 comentarios:

Esmeralda dijo...

quillo que pasa, o yo veo mal o no sabéis donde pongo el foco...?, la flor está enfocada perfectamente, que pierda algo de nitidez al reducirla y subirla es otra cosa, pero a si foco te refieres a lo que está detrás pues claro que está desenfocado, pues está desenfocado a propósito, pero esto yo creo que es evidente y es lo que precisamente en teoría hace resaltar la flor... En la anterior foto de los narcisos no estaba fuera de foco, la flor izquierda (la que está en primer lugar en la profundidad de campo) estaba perfectamente enfocada en el centro en los pistilos, pues es lo que yo quería resaltar dándole un ligero desenfoque al resto... Me parece que no entendéis lo que he prentendido... Si la foto está perdiendo algo de calidad al subirla pues sí es cierto, pero el foco si está en su sitio en donde he querido ponerlo..., estoy jungando con las profundidades...

Fernando R. Diz dijo...

Esme, la anterior foto tenía la flor de la izquierda bien enfocada, pero la flor de la derecha desenfocada. Igual es lo que buscabas, pero me resultó un poco estraño, por eso te lo dije.
Esta foto está bien. Los fondos los eliges a la perfección. Yo veo un pelín bajo de foco los pétalos, y totalmente desenfocado el tallo. No sé si es lo que pretendías.
Para evitar que pierda calidad de enfoque la foto al reducirla, después de ajustarle el tamaño para la web, prueba a darle una máscara de enfoque. No hace falta que la exageres mucho, pero verás la diferencia.

Un abrazo!

Juan Carrero dijo...

Esmeralda no le hagas caso,aunque llevan razón , yo los pétalos no los veo desenfocados, quizás le falta un poco de nitidez , si reduces en photoshop , no olvides ponerlo en "bicúbica más enfocada optima para reducciones"
Besos

Esmeralda dijo...

yo los pétalos sí los veo enfocados, el tallo que es minúsculo solo un pelín porque está fuera del plano, pero es tan minúsculo el tallo que eso para mí no tiene importancia cuando lo importante era resaltar los pétalos..., pienso que en una foto no hay por qué tener todo a foco perfectamente, ya lo dije una vez los desenfoques se usan para hacer llamar la atención a otras zonas..., es la composición en general lo que debe verse no punto por punto o pixel or pixel porque si no no tiene sentido..., al subirlas si me han perdido calidad porque la original se vé bien..., haré esas pruebas...