sábado, 6 de agosto de 2011

SOS CÁMARA ESTROPEADA

Pues el terror de los terrores, se me ha estropeado la cámara, a ver si me podéis ayudar... Es en el disparo, empezó a darme error cuando disparaba, la volvía y encender y la primera foto la hacía, la segunda me volvía a dar error, el obturador suena pero se queda un ratito abierto, esto a veces, y seguidamente me aparece en la pantalla que desconecte y encienda o revise la batería... La batería evidentemente no es porque está cargada, he limpiado los contactos con un bastoncillo, pensé que sería de los objetivos pero que vá, los he cambiado y con todos da error, luego he intentado limpiar el sensor pero es que ni si quiera me deja levantar el espejo... No veas que agobio tengo, y encima agosto todo cerrado si poder dar solución... A alguien le ha pasado algo parecido?, estoy viendo que me voy a tener que comprar una urgentemente, conocéis algún lugar donde me dejen fregar platos??? Bueno, a ver si alguien me puede ayudar...

13 comentarios:

Revinhood dijo...

echale un ojito a este hilo esmeralda: http://www.canonistas.com/foros/40d/150431-tienes-la-40d-ayudanos-habeis-sufrido-error-99-o-no-ayudarnos-es-ayudarte.html
parece que algunas 40d cojean del obturador. cuantos disparos tiene la tuya??

Esmeralda dijo...

Hola Revi gracias por responder... También estuve buscando información y exacto, es el famoso error 99, aunque dícen que puede darlo por más causas me da a mí que es el obturador, porque se relentiza. Llevo dada una vuelta al contador y ahora llevo unas 7600 fotos, o sea llevo como 17.600 fotos hechas, creo que en mi caso está algo más justificado que me haya fallado con la caña que le he metido..., en fin que le voy hacer... Ya lo he pensado y voy a comprar otro cuerpo, porque el arreglo me puede salir 300 euros y luego tardará y ahora en verano más, me puedo llevar como tres meses sin cámara, y yo no puedo estar así y quiero preparar unas cosas... Como ya tenía pensado para el año pasado adquirir otra pues lo voy adelantar, me empeñaré hasta las orejas pero lo tengo que hacer. Creo que voy a ir por la 7D,tú la tienes verdad?,pensé en la 60D pero, he leído que también han dado este error y ya me da miedo, la 60D sale unos 800 euros y la 7D 1300, son 500n euros más como ves, pero ya tengo que adquirir esta es la que necesito, y para foto de naturaleza que le doy tanta caña y por las prestaciones la necesito..., así que nada, la pagaré a plazos y no sé de donde sacaré el dinero, ya buscaré soluciones, pero para mí esto es muy importante...

Bueno si tienes la 7D qué tal te va con ella, el sensor qué tal, y el ruído?, también si has probado el vídeo, como va de calidad..., bueno si alguien más la tiene y quiere aportar algo..., estoy tela de agobiada pero en fin aceptando elq ue me tengo que meter en otra..., gracias

Revinhood dijo...

en principio lo del obturador no esta justificado, aun disparando en rafagas de manera continua, 17.000 fotos son pocas para una camara.
por otro lado no te guies porque hayas oido problemas y tal en un modelo concreto, si pones en el buscador cualquier camara, te saldran miles de enlaces con gente con problemas, sin ir mas lejos la nikon d7000 o la pentax k7 que tan bien se habla de ellas, parece que estan dando muchos problemas.
tampoco vas a tirar la 40d que es una excelente camara por no reparar una averia, si quieres te doy un enlace de un lugar fiable para repararla que no es la casa oficial y el precio seguro que es menor. aunque te hagas con otro puedes dejar la 40d como segundo cuerpo.
y por ultimo decirte que no tengo la 7d, sino la 5d. asi que no puedo opinar sobre la 7d, pero es mas que evidente que en una excelente camara. una maravilla. Quero si tiene una 7d, creo recordar. sin duda, para el tipo de fotos que practicas, y exceptuando la Canon 1D y Nikon 3D, la 7d es la mejor camara.

Esmeralda dijo...

gracias Revi, pues sí pasáme esa dirección por favor, preguntaré a ver cuanto sale, aunque compre una nueva esa sí me gustaría como segundo cuerpo como díces, en el campo las improviciones ocurren muy amenudo y a veces no viene mal dos cuerpos cargados con diferente objetivo..., pues gracias, voy a preguntar a Quero a ver que me dice de la suya, y cuando puedas me pasas la dire...

Revinhood dijo...

aqui tienes el enlace a mi blog (aprovecho por si quieres echarle un ojito), en el puedes pinchar en el enlace del servicio tecnico, se llama PENTAPRISMA.
http://pentafoto.blogspot.com/2010/05/alternativa-los-servicios-oficiales.html
ya me contaras que te han dicho, por si acaso me pasa a mi, jejeje.
creo recordar que alguien mando la camara con ese problema y le costo casi la mitad que en canon.
ya me dices.

espanor (@£€k$) dijo...

esmeralda, 18.000 disparos no son nada! la mia lleva 40.000. la 7d te viene mejor por el factor de multiplikación para naturaleza ke una de formato kompleto? la 7d pinta genial y es una kámara muy dura, resistente a las inklemencias del tiempo. has llamado al sat para pedir presupuest o preguntar kuanto tardarian en arreglarlo? lo mismo no tardan tanto y gastarte 300€ en arreglar un kuerpo ke ha gastado el 20% de vida es una buena opción. un saludo y espero ke todo se arregle!

Esmeralda dijo...

oye que me he equivocado, llevo creo 37.700 fotos ufff, que descontrol tengo me puse a mirar y me he comido como un año desde que me la compré, ya decía yo con la pechá de fotos que yo hago jej no me cuadra..., pues eso creo que le he dado tres vueltas... Revi gracias voy a mirar y mañana llamo a ver que me dícen, también ojeo tu blog... Alex, pues sí mañana llamaré también al servico técnico, me ha coincidido en fin de semana y no he podido hacer nada, a ver que dícen también en la casa, de todas formas creo que voy a tirar para la 7D y esta ya la dejaré arreglada como segundo cuerpo, aver a ver, depende de lo que me digan mañana... La 7D tiene un sensor mayor que la 40D no?, si en realidad me viene mejor que tenga ese formato que no se de formato completo, si mayor para mejor calidad, pero tampoco completo pues perdería en focal...

Bueno ya os cuento a ver que me dícen mañana..., graciass

Esmeralda dijo...

mira que tengo mala pata, pentaprisma cierran precisamente del 8 al 28 de agosto pone en su web ufff, que desesperación...

Revinhood dijo...

el tamaño del sensor de la 7d es igual que el de la 40d. las dos tienen factor multiplicador 1.6x. que te viene de perlas para la fotografia de naturaleza.
37.000 disparos tampoco es un disparate esmeralda.
por cierto, disparas mucho en rafaga rapida??

Revinhood dijo...

lo de pentaprisma cerrado en agosto es una putada, de todas formas economicamente hablando, probablemente te merezca la pena esperar unas semanas. no creo que en estas fechas el SAT de canon se rapidisimo, suelen tardar en fechas normales sobre 1 mes, asi que ahora...........

Esmeralda dijo...

Revi, en ráfaga a veces no mucho, todo depende de lo que fotografíe si son aves más, pero no mucho, pero a partir de ahora que me monté el bebedero posiblemente más... He llamado a canon, que me ha costao la misma vida que me cojan el tlf..., y según la que me ha atendido en taller se puede llevar unos siete días laborables sin lso días de envío, eso dice ella cosa que no me lo creo y ahora en agosto menos, luego el precio se ve que no quieren hablar mucho, me tengo que ajustar a dos tarifas que tienen, una que son 70 euros mano de obra + lo que cueste la pieza (que a saber...), sin cubrir gastos de envío. Otra de 300 y pico euros que es tarifa plana pero algo también tenía que pagar yo, en fin..., que ya veré cuando la repare, primero preguntaré en pentaprisma cuando lleguen de vacaciones... Y ya lo he decidido voy a ir por la 7D (qué ruína...), pero la necesito...

Antonio Alcazar dijo...

Esmeralada prueba en Servitec-foto de sevilla me han hablado muy bien un compañero que lleva alli sus camaras ,dice que son muy profesionales y baratos ,estan muy cerca de Martin Iglesias,calle arroyo nº 76 tlf 954411948.
Espero haberte ayudado.

Esmeralda dijo...

Muchas gracias Antonio, también les llamaré a ver qué me dícen, es bueno preguntar en todos los sitios posibles, muchas gracias...