lunes, 15 de agosto de 2011

Pájaros

Esta foto la tomé el mes pasado en el Guadalquivir, durante un atardecer. ¿Qué os parece? Sólo he tocado los niveles y la he recortado para reajustar el encuadre y eliminar parte del cielo en los laterales, ya que en su origen era horizontal.

Aprovecho para preguntar, ¿por qué si yo veo bien las fotos en photoshop y en mi ordenador, cuando las subo al blog, se tornan medio verdosas? Esta foto, en el original que yo he subido, se ve de un color naranja claro impresionante, y ¿vosotros la veis así? o con tonos medio apagados? Si alguien me puede decir qué estoy haciendo mal...Estoy teniendo cuidado con los espacios de trabajo de color. Yo la trabajo en RAW a 16 bits, y luego hago lo que vaya a hacer en photoshop, y antes de guardarla la paso a 8 bits y la guardo en jpeg. Como toda la vida. Gracias!

Esta era la foto original. He seguido los consejos de Revin y de Juan y listo. Muchas gracias!!!


8 comentarios:

manuel mateo dijo...

En mi ordenador, también la veo con un tono apagado; pero no sé explicarte a que se debe. Por otra parte, me gusta la foto. Saludos.

Revinhood dijo...

cuando las guardas para subirlas, guardaslas lo de la manera normal, sino la opcion que pone para web y ...... ademas esta opcion te la baja mucho de peso, bueno para posible "robos"

Juan Carrero dijo...

El problema es el espacio de color , internet explorer no admite adobe rgb , lo que hace es modificar a srgb , aquí está el problema ,antes de subir la foto ,en photoshop _edición / convertir en perfil , ahora pincha en srgb.
De esta forma los colores no varían, no se si éste sea tu problema ,pero tiene toda la pinta.
Un abrazo

Pilar dijo...

Hola Fernando, decirte que yo las veo las 2 iguales, con tonos naranjas, por si te sirve de orientación.
Por cierto, muy bonitas.

Joaquin dijo...

Yo aprecio mas naranja la segunda.
Pero no mucho... ¿Tendrán algo que ver los parametros con los que tenemos configuradas nuestras pantallas?

Gadissa dijo...

Bonita fotografia. Decirte que la segunda sale más intenso los colores amarillos por lo que me gusta más .
Juan he experimentado abrir edición- cnvertir en perfil y lo que abre no me da la opción a cambiar, sin embarg me sale srgb. Bueno, a ver si un dia en el club alguien explica los top secret de photoshop, que me salio muy caro como para no poderlo usar bien. bs.

Esmeralda dijo...

Fernando aunque no estuviese en sRGB y todo, yo veo más natural la primera, los colores de la segunda aunque más naranjas y más llamativos parecen más artificiales, yo recordaría el momento y elegiría la que más se parece a lo que estbas viendo..., es mi opinión... Besitos

Fernando R. Diz dijo...

Esme, la segunda e exactamente como estaba el cielo en ese momento. No tienen retoques, más allá de los niveles y recorte. Pero la primera tiene un cambio de color por culpa del formato.