jueves, 4 de agosto de 2011

Charrán


Como no tengo demasiado tiempo, sólo saco fotos en el Guadalquivir, a donde tengo que ir a trabajar todos los meses. Quería saludaros y comentar a grandes rasgos que me están gustando mucho las fotos de viajes que os estáis animando a colgar. Aunque no tengo tiempo de comentarlas una por una.

Ahí os dejo una foto de un charrán (Esme que lo confirme) que saqué desde el barco donde trabajo. Usé un 300 mm, enfoque manual (porque se me jodió la cámara), y sólo he tocado los niveles, un pequeño recorte y la he pasado a blanco y negro.

Un abrazo y a ver si nos vemos aunque sea por Puerto Real!

3 comentarios:

Joaquin dijo...

Transmite paz y sereninad. Muy bonita. ... Pero... ahora viene el ojo clínico... Observo en los dorsales de las alas algo...unas zonas trabajadas? Aunque comentas que no estan retocadas,esas manchas blancas alargadas, dan la impresión de un clonado de zona. Un abrazo y a ver si te vemos un poco mas aunque sea en el Blog.

Esmeralda dijo...

Fernando así sin colores y sin ver el tamaño es difícil, pues hay dos especies que en estado juvenil se parecen, así que podría decir que es un charrancito, pero denpende del tamaño podría ser un charrán, lo que sí creo puedo decir que es un joven... El byn le pega, pero para un naturalista no le conviene jej... Bueno veo que sigues con los muestreos, espero que sigan por mucho más..., ya nos vemos besitos a Daya y Loaira...

Fernando R. Diz dijo...

Hola! Joaquín la foto, como decía, sólo tiene tocado el reencuadre (sólo porque el 300 mm no me da para más), y los niveles y pasada a blanco y negro. No he tratado nada por zonas ni mucho menos he clonado nada. Es así tal cual.

Esme, ya sé que para un naturalista el blanco y negro no mola, pero es que la foto ganaba un montón. Lo siento, jeje. Sí sigo con los muestreos (todos los meses uno, y espero que para largo). Y sí, a ver si nos vemos uno de estos días. Siento mucho lo de tu cámara, sé lo que se siente, porque la mía tiene fastidiado el autoenfoque desde hace un tiempo y es un coñazo. Yo compré en estos días una cámara compacta para Daya, la nikon coolpix noséqué. Estaba baratita y mira, para sacarle fotos a la niña vale y de sobra!

Venga, ya nos vemos!!