viernes, 12 de agosto de 2011

Dulce mirada


Qué os parece? Quiero perfeccionarme en el retrato y acepto todo tipo de críticas constructivas. Por cierto os echo mucho de menos y en cuanto termine las vacaciones, estoy otra vez por allí.

8 comentarios:

Gadissa dijo...

Hola Pilar, desde mi desconocimiento en fotografia y desde mi intuición-sensación que me produce te cuento:
Me gusta en conjunto: el tratamiento del fondo, los tonos empleados que parece antigua la foto, la posición de la modelo aunque en este caso yo recortaria la foto por encima de la axila para no sacar pecho ya que salen los dos (y seria otra foto) o ninguno.
A la chica dale un wisky antes que está algo rígida incluida la mirada ( que le dijiste que mirara xiquilla).jijijiji.
Bs.

Joaquin dijo...

No te voy a hacer una crítica... te voy a decir lo que yo hubiese hecho...
1º, El retrato es lo mas complejo y complicado que te puedes encontrar en fotografia, entre otras cosas porque tienes que transmitir la personalidad del sujeto y de la forma en que lo hagas estaras enseñando tu valía como comunicador@.
2º Para mi todavía es un tema tabú, por eso admiro tu decisión y te animo a seguir perfeccionando esta rama.
..y ahora ... yo cortaria 1/4 de la parte baja y 1/4 de la derecha.
... la mirada... es lo principal y tendria que tener un punto claro de hacia donde se dirige.
...recuerdas lo que se nos comento en el cursillo, de cuando alguien va caminando... deberia tener por delante mas espacio... pues a eso me refiero.
Creo que por hoy ya esta bien .Adelante.
Un abrazo.

Salvador dijo...

Hola pilar mi opinion,es la siguiente,los hombros deben estar relajado para que no parezca una postura forzada de la modelo,los hombros deben estar derecho. La mirada deberia diriguirla al objetivo,el fondo distrae un poco.

Antonio Alcazar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio Alcazar dijo...

Desde mi desconicimiento la veo perfecta en cuanto a encuadre,la mirada perdida dá que pensar el tratamiento de la piel perfecta solo poner un pero ¿porque no pruebas a darle niveles y aumentarle los blancos y contractar mas en los medios?para darle mas contraste y fuerza.
pero lo dicho me encanta....

manolo jimenez dijo...

La modelo chapó, los retratos son muy complejos porque tienen que imprimir caracter, se consigue haciendo muchos, ánimo que tienes tiempo por delante, bien por los comentarios que te han hecho, un saludo.

Pilar dijo...

Muchísimas gracias a tod@s por vuestros comentarios, voy a probar todo lo que me habeis dicho, son cosas que yo no se me habían ocurrido.
Un saludo a tod@s y felices vacaciones.

Juan Carrero dijo...

Hola Pilar , yo creo que el 50 mm , se queda corto para esta foto ,no pasaría si la chica estuviera de frente donde todo está a la misma distancia ,pero no es el caso , el brazo se deforma al estar tan cerca de la cámara.
Cuidado con ladear las cara de las modelos, la papada y la gravedad no se llevan bien.
A mi la pose no me dice nada , bueno puede parecer una virgen (María) pero no tiene fuerza ,yo no entiendo mucho de esto , pero la complicidad con la modelo es fundamental ,de forma que consigas con una foto reflejar su personalidad o estado de ánimo , y esto es muy dificil , suerte y a practicar.
Besos