viernes, 19 de agosto de 2011

De salinas...



Me parece muy bien que desde el club hagamos eco a estas casas salineras que se están cayendo a cachos..., pero lo ideal sería que no se dejasen derrumbar como se están derrumbando, perdiendo y pasando al olvido, yo no puedo enteder como un patrimonio de tanto valor como este se puede dejar perder de esta manera, creo que nadie es consciente de la historia que tienen... Me parece un interesante proyecto que al menos se inmortalicen antes de que se caigan, al menos habrá constancia de que existieron... Yo hace tiempo empecé a fotografiarlas, y precisamente tengo en mente un proyectito donde tengo que incluirlas, pero eso ya lo veréis algún día, o año, cuando lo acabe...

Respecto a la entrada de las salinas que yo sepa a algunas se puede entrar pues están en desuso y serán de domino público, pero bueno si nos dan permiso para entrar en las privadas pues mejor..., lo que sí aconsejo ser prudente y no meterse entre los muros porque algunas están en ruína total y hay peligro de derrumbes... Aquí os dejo esta, una casa salinera en la que nadie se fija y es verdaderamente preciosa..., esperemos a algún día se rehabiliten algunas...

6 comentarios:

Revinhood dijo...

sino recuerdo mal, ahi fue donde nos comimos el bocata el dia que quedamos en los toruños................

Esmeralda dijo...

no Revi, esta casa está en otra dirección, pasa totalmente deshapercibida sin embargo está muy cercana a la carretera... (PD: no veas el peazo maquinón la 7D...)

Revinhood dijo...

la que yo digo tambien esta pegada a la carretera, juraria que es esa. a ver si juanito, alcazar, alejandro o alguno de los que estuvieron alli se acuerdan.
claro que es un maquinon la 7d, ya me contaras tus impresiones respecto a la 40d.
a disfrutarla.

espanor (@£€k$) dijo...

al final te has actualizado? joé ke envidia jajaja ke la disfrutes al maximo ke es un buen makinón! salu2!

Esmeralda dijo...

esta casa está en el barrio jarana, pero no es la que ha puesto Manolo que es la que está en el margen derecho de la vía de servicio (en dirección San Fernando), esta que he puesto está en el otro margen, pasada la gasolinera y está pegada a la vía de servicio, en su interior aún se puede observar (desde los muros caidos), un abrevadero para os mulos, que serían las cuadras, bueno es muy interesante si podéis pasaros... También si queréis podríamos quedar un día para hacer una salida a fotografiarlas, pero yo recomendaría al altardecer para mejor luz..., incluso podríamos organizar una exposición con todos los socios sobre las casas, y también con información creo que eso sería interesante...

La 7D una pasada, aún estoy leyendo el manual que no veas con el vídeo, pero quiero sacarle el máximo partido ya que la tengo..., dede luego consistencia tiene jej..., bueno, ya veréis los resultados...

Pilar dijo...

Muy buena la imagen y muy buena la idea de quedar a fotografiarlas Esmeralda.