Rivera del Muelle, 5. Puerto Real, Cádiz, España. 11510. Miércoles, jueves y viernes de 18:00 a 20:30. cf76juanrivera@gmail.com. +34 856097018

jueves, 25 de marzo de 2010

Imagen siguiendo los consejos de Juan



Esta imagen la he subido hace un rato al blog y la he corregido según los consejos de Juan Carrero.
La imagen de arriba es la "original". Es una imagen sacada en Raw. He corregido los blancos, el brillo, contraste e intensidad de color con el Raw editor. Luego la pasé a CS3 y he corregido usando máscara rápida de capa el cielo y el resto de la imagen por separado. Luego corregí los colores con una capa de ajuste de color y la he pasado a ByN con la capa de ajuste. Ah! Le apliqué, antes de nada, una máscara de enfoque.
Si os fijais en las chimeneas (sigo hablando de la primera imagen), se aprecian unos halos blancos, debidos a la máscara de enfoque. En la segunda imagen ya no aparecen, porque seguí los consejos de Juan, y después de hacer la máscara de enfoque, me fui a edición, transición de máscara de enfoque, y seleccioné el modo oscurecer. Así se corrigieron.
En segundo lugar, en la primera imagen, si os fijáis en las nubes, se ven unos efectos raros (y esto es algo que llevaba tiempo intentando corregir). Juan me aconsejó y lo que hice fue, tras hacer la capa de ajuste de curvas, seleccioné la fusión de capa como luminosidad (en el listado es la penúltima o la última). Así conseguí eliminar ese efecto, como podeis ver en la segunda imagen.
Por último, le hice caso a Juan e intenté evitar que saliese tan oscura la imagen.
El resultado es la segunda imagen, que de principio es con la que me quedaré.
Muchas gracias Juan, y espero que os sirva a todos los que como yo no sabíais esto.
Un saludo!