lunes, 14 de marzo de 2011

SALIDA PARA VER LA MAREA HISTÓRICA

Hola a todos, este fin de semana como ha puesto Abe más abajo, hay unas mareas con unos coeficientes históricos, en el que se quedarán al descubierto, grandes extensiones de playa y marisma con posiblilidad ver cosas que normalmente no se ven... Estuvimos hablando este viernes de quedar este sábado para ir a verlo y hacer fotos, así que lo propongo aquí, dijimos de acercarnos a la zona de la caleta, también en un momento dao podríamos coger los coches y desplazarnos para otro sitio... Bueno pues eso, para este sábado día 19, iremos a Cádiz, quedaremos muy temprano pues la bajamar es a las 9 creo, así que sería interesante estar allí a las 8:30 h, he pensado que podríamos quedar a las 8:00 h. También si queréis y podéis, como no hace mucho propuse las salidillas que íbamos hacer, entre ellas pues había una salida por Cádiz, así que después de ver las mareas podríamos hacer un pequeño itinerario para visitar algunos puntos de Cádiz y sacar fotos, os parece?

Bueno ya lo confirmamos mejor, decidme si queréis que hagamos lo del itinerario y lo organizo..., ah después de sacar las mareas podríamos tomar unos churritos os parece?

Nos vemos...

3 comentarios:

J. Quero dijo...

yo no soy muy experto en la materia y no se cuanto puede variar la marea en 0,02 pero que yo recuerde en cadiz (a parte de surfear, también desde pequeño he ido con mi padre a pescar y me ha enseñado a mirar e interpretar siempre la meteorología y las mareas y demás)se han dado mareas incluso más grandes o por lo menos eso decían los libretos.

sin ir más lejos, en febrero de este año se dió una marea de 1,15 (en santa maría del mar ese día empleamar las olas rompían justo en el muro de la playa) que no creo que varíe mucho de los 1,17 que se esperan, y como estaba diciendo, yo recuerdo haber vivido una marea de 1,20 que me permitió pescar en piedras sin mojarme ni un pelo mientras que con mareas normales, hay que meterse en agua hasta el cuello para entrar.

aún así hará buen tiempo y hay que aprobechar ahora para salir a hacer fotos porque cuando llegue esa luz tan dura del verano.....

saludos a todos

espanor dijo...

yo me apunto. hay ke informarse bien de la hora de komienzo para estar alli bastante antes. salu2

Gadissa dijo...

Lastima, yo iré el domingo. Si habeis visto el enlace que pegaron en el blog, la bajamar (total) es a las 8,30 lo que significa que lo ideal seria ir antes. Os deseo las mejores de las fotos y que lo paseis estupendo.