miércoles, 30 de marzo de 2011

E famoso picudo rojo.


Perdón por reincidir en los "bichitos"... Pero es que ahora es el momento. Os presento al famoso Picudo Rojo. Esta especie esta acabando con todas las palmeras de Europa. El motivo... es una "Maquina" perfeccionada por miles de años y ademas no tiene depredadores naturales en esta zona. Estos dias han salido de sus crisálidas y estan volando por todas partes . Son durísimos ... es dificil matarlos de un pisotón y muchísimos. No quiero ni pensar que ocurrirá cuando terminen con la especie de palmera que mas les gusta ... pero seguro que se adaptan a otras especies. He tenido a dos de ellos estudiándolos y os aseguro que son impresionantes, como taladran, palpan, agarran y vuelan. En fin perdonad por la perorata ... pero es que me fascinan.

3 comentarios:

manuel mateo dijo...

¡Hola, Joaquín! ¡Que bonito! ¡Pero qué H.P.!Buena nos la han liado . ¿No hay nadie que sepa pararle los vuelos a estos bichejos?.Yo, al que pille, lo machaco; pero con una buena piedra.Saludos.

ablanco dijo...

hola Joaquín, yo también llevo observando a estos bichos durante una temporada no solo tengo fotos de ellos sino que tambien tengo distintas fases de la metamorfosis del picudo metidos en frascos con alcohol, y cuatro o cinco crisalidas en un bote esperando su eclosión.
el problema es que las autoridades ( en este caso nuestro ayuntamiento) no hacen nada más que el imbecil. se han dedicado a cortar las hojas de las palmeras muertas y dejar la parter superior del tronco que es donde hay muchísimas crisalidas esperando su hora.
es una lástima pero ya es muy tarde.

Esmeralda dijo...

a mí una vez, cuando no sabía nada se me coló uno y me lo encontré en el fregadero, al princio me pareció una cucaracha no veas que tusto..., pero me pareción tan bonito, lo cogí y lo solté, luego me enteré de lo devastador que es, pero ufff, en realidad quien es el culpable de todo esto, el hombre como siempre, que es el que lo ha traído de egipto hasta aquí, así que no lo echemos la culpa al pobre escarabajo que el lo único que hace es sobrevivir, ya sé lo que está haciendo, pero ya sabemos que el culpable de esto es el hombre com siempre...