Rivera del Muelle, 5. Puerto Real, Cádiz, España. 11510. Miércoles, jueves y viernes de 18:00 a 20:30. cf76juanrivera@gmail.com. +34 856097018

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Werlisa Club Color


Werlisa Club Color, ese es el nombre de mi "nueva" adquisición compañeros. En concreto su cara es esta.


De casualidad, el miércoles pasado cuando volvía solo a mi piso sevillano con no muchos ánimos intentando despejarme un poco tras asistir al entierro del padre de mi novia, me encontré con una tienda de estas de segunda mano y en su interior vi ésta cámara en un estado impecable por fuera, sin polvo ni nada, reliquia de la industria fotográfica "made in spain" por sólo 2 €
y no me lo pensé 2 veces, me la pillé pensando en que si tuviera algún fallo que no se detectara a priori, también la podría utilizar para decorar mi cuarto, total, por 2 €...


Tras trastearla y toquetearla observé que al abrirla, a diferencia de otras cámaras de carrete que he tenido, ésta no tenía obturador y podía ver a traves del objetivo a simple vista y comienza aqui mi duda, la cámara es así o realmente le falta el obturador que tape la luz cuando cierre la tapa con el carrete dentro???, a lo que fui a una tienda de estas con pintas de antiguas en el negocio fotográfico y pregunté, llevándome la sorpresa de que éstas cámaras según el dueño, no llevaban obturadores, cosa que por otro lado me extrañó porque si la cámara tras girar la rueda y darle al disparador hace un ruido y en el interior no se mueve nada, que es lo que pasa??

Pues eso me gustaría saber si alguien de ustedes había tenido una de estas cámaras que según tengo entendido se comercializaron por los años 80 y si recordais si la cámara funciona tal y como me dijeron o puede estar estropeada. De todos modos le he puesto un carrete de 12 para probarla haber que tal, así que ya os contaré.

Saludos