Rivera del Muelle, 5. Puerto Real, Cádiz, España. 11510. Miércoles, jueves y viernes de 18:00 a 20:30. cf76juanrivera@gmail.com. +34 856097018

lunes, 12 de octubre de 2009

Juego narrativo-fotográfico

A la espera que alguien adivine la última foto de Manolo ,os propongo un juego un poco más complejo , se trata de hacer la foto que te sugiere un texto. Esta primera vez , creo que es relativamente fácil por lo variado del mismo.
El texto es un fragmento de "En el Camino" de Jack Kerouac , una novela indispensable sobre todo para los que no habéis cumplido los 40, o tenéis un espíritu aventurero.



Hacia las tres de la tarde, después de un pastel de manzana y un helado en un puesto junto a la
carretera, una mujer se detuvo por mi en un pequeño cupé. Sentí una violenta alegría
mientras corría hacia el coche. Pero era una mujer de edad madura, de hecho madre de
hijos de mi misma edad, y necesitaba alguien que la ayudara a conducir hasta Iowa.
Estaba totalmente de acuerdo. ¡Iowa! No estaba lejos de Denver, y en cuanto llegara a
Denver podría descansar. Ella condujo unas cuantas horas al principio; en un
determinado sitio insistió en que visitáramos una vieja iglesia, como si fuéramos
turistas, y después yo cogí el volante y, aunque no soy buen conductor, conduje
directamente a través del resto de Illinois hasta Davenport, Iowa, vía Rock Island. Y
aquí, por primera vez en mi vida, contemplé mi amado río Mississippi, seco en la bruma
veraniega, bajo de agua, con su rancio y poderoso olor que huele igual que esa América
en carne viva a la que lava. Rock Island: vías férreas, casuchas, pequeño núcleo urbano;
y por el puente a Davenport, el mismo tipo de pueblo, todo oliendo a aserrín bajo el
cálido sol del Medio Oeste.



Espero que os guste el desafio.
Saludos a todos.