sábado, 14 de abril de 2012

Robert Doisneau


Hoy sábado 14 de abril se cumplen 100 años del nacimiento, cerca de París, en una comuna francesa, de Robert Doisneau, uno de los nombres imprescindibles de la historia de la fotografía, aquél que inmortalizó con un beso toda una vida.

Nacido el 14 de abril de 1912, en 1931, trabajó con el artista André Vigneau, quien le mostró el concepto de la fotografía como arte. El autor murió en París el 1 de Abril de 1994. Como siempre le gustó el cine, trabajó en la fotografía de varias películas para importantes cineastas de su época. Entre los premios que obtuvo se encuentran el Premio Kodak (1947) y el premio Niepce (1956).
Sus fotos más reconocidas son
las que muestran la vida de posguerra. Y entre ellas, tal vez la más famosa de todas es Le baiser de l’hôtel de ville, hecha para la revista LIFE. Es una pareja besándose en la calle.
No se supo la identidad de los retratados hasta 1993, cuando una pareja demandó a Doisneau por haberles tomado la foto sin su consentimiento. Pero entonces Doisneau reveló que la foto se habia hecho con modelos.


2 comentarios:

Juan Carrero dijo...

Google lo homenajea con un doodle
http://www.caborian.com/20120414/google-doodle-del-aniversario-del-nacimiento-de-robert-doisneau/

Revinhood dijo...

esta foto, sin duda, ha pasado a la historia.