jueves, 10 de febrero de 2011

Para Gazul!!!

Ricardo ya he clonado la ventanilla del coche y una mancha que habia debajo, parece que esta mejor,no? :D


3 comentarios:

Gazul dijo...

Mucho mejor Paola, ahora prueba a darle mas claridad con una capa de curvas.
Saludos.

Paola Vinelli dijo...

Ricardo le he dado la capa de curvas pero no noto nada...Le he dado un poco más de claridad pero tampoco la veo muy distinta...

Fernando R. Diz dijo...

Hola Paola!

Lo que te han dicho es cierto. Yo no tengo mucha idea de retratos, pero sé que una de las cosas más importantes en un retrato es que la piel se vea de un color natural. Eso se consigue básicamente con el balance de blancos (por lo que sé).
Para el tipo de fotografías que tú haces, ¿sacas las fotos en RAW? Porque si es así, puedes corregir a posteriori el balance de blancos. con el Camera Raw.
En esta foto, si te fijas, la chaqueta de la niña no se ve blanca, sino de un color entre azul y verdoso (lo siento, pero yo no veo bien esas gamas de color). Además, si te fijas en la piel de la niña, se aprecia que la foto tiene una tendencia hacia el color magenta (se ve roja).
Pues bien, si abres la foto en camera raw, puedes ajustar el balance de blancos (lo mejor es que fijes el blanco con la herramienta que te aparece en la paleta de arriba, o los grises neutros). Una vez hayas conseguido que la piel se vea como tiene que verse, puedes corregir (fijándote siempre en el histograma), la exposición, brillo, contraste, etc. Un consejillo, creo que las fotos de gente, si no saturas demasiado la toma se ve mejor (por norma general), porque se disimula mejor cualquier error en el tono de la piel.
Y si te acercas por el club, seguro que cualquiera te puede explicar en un momento cómo sacarle más partido a un retrato tratando los ojos sólo con una máscara de capa.
Por lo demás, me ratifico en lo que te dije, creo que tienes mucho ojo para saber qué sacar.