Rivera del Muelle, 5. Puerto Real, Cádiz, España. 11510. Miércoles, jueves y viernes de 18:00 a 20:30. cf76juanrivera@gmail.com. +34 856097018

sábado, 24 de abril de 2010

PENSANDO PENSANDO

Bueno, ante todo espero que lo paseis bien en la sierra mañana, yo voy también pero me quedo en Villamartín para hacerle las fotos para la comunión a mi prima.

Pero, esta entrada no va por dicho motivo sino por otro y me explico:

Acabo de ver que en un foro fotográfico un video sobre las TREMENDAS nuevas herramientas que trae el Photoshop CS5 tras el cuál se ha abierto un gran debate sobre el tema del retoque digital y todo lo que va relacionado, (que si ya la fotografía no es lo que era, con el ordenador se puede sacar una grán fotografía de una patata de foto usando el photoshop........) cosa que me recordó a varias conversaciones y discursiones que han aparecido en la sede de nuestro club sin ir más lejos y poniéndolo como ejemplo, el día que debatimos las bases del Concurso Nacional del presente año.

Pues bien, se ma ha ocurrido realizar un experimento, minisocial o como querais llamarlo en el que se tendría que presentar una fotografía realizada de manera analógica (cámara réflex, medio formato, gran formato, lomo, compacta de la primera comunión...) y por jurado popular o bien elegido por sorteo, se decidiera una o las tres que más destaquen, para que TODOS nosotros pero especialmente los más jóvenes y nuevos en esto de la fotografía (que, o bien poco contacto han tenido con la fotografía analógica o bien incluso se han iniciado con la fotografía digital y por consiguiente no han tenido contacto alguno con la analógica) experimentemos cómo de dependientes somos hoy en día de los diversos programas de retoque o símplemente tratemos de buscar dicho momento, objeto, esperar a la luz adecuada, ajustar la cámara manualmente... que, ¿Por qué no? quizas así nos ayude a aprender y comprender mejor este mundo que nos tiene a todos enganchados como es la Fotografía.

Es una simple idea y lo dejo aqui para que digais vuestra opinión al respecto