1º Olvídate de todas las reglas de composición clásicas, desde los egipcios a los griegos y hasta hace bien poco estaban equivocados, a quien le importa la composición Áurea, las diagonales….
2º En retratos sitúa siempre al sujeto en el centro, y si puedes, no lo dudes, corta la foto por las muñecas.
3º Búscate colegas modernos, para sacarles fotos en su casa, yo como no los tengo, he pensado en utilizar a la gente del club, los hombres pueden ir en calzoncillos, ahora bien las chicas por supuesto en pelotas, por lo visto es lo más normal del mundo eso de estar en pelotas todo el día.
Salvador he pensado que tu mejor en pelotas , pero no te preocupes que no se te ve nada ,recuerda el punto 2º ,te cortaremos por la muñeca y cintura , aunque pensándolo bien si no corto tampoco se vería gran cosa ,Jeje.
4º Si las fotos son en exteriores, intercala alguna del entorno, por supuesto con el horizonte caído.
5º Tu cámara dispone de 50 puntos de enfoque, eso no vale para nada, el enfoque en manual, si sale desenfocado mejor todavía.
6º Procura que el sujeto esté bien iluminado, que el resto esté quemado no tiene ninguna importancia.
7Cuanto más lenta la velocidad mejor, así sale trepidada , ¡es que yo tengo la Nikon d3s ¡ , !te he dicho que no !, !a velocidad lenta!.
8º Nunca borres esas fotos trepidadas , desenfocadas y quemadas al llegar a tu casa , seguramente esas son las buenas.
9º Si piensas exponer , prepárate un buen discurso adaptado a tus fotos , no pienses en el discurso y luego hagas las fotos , seguramente no te saldrán.
10º Las copias sácala lo más grande posible, si son de 2 metros por uno mejor todavía.
Y por último una sugerencia para todos :
No es oro todo lo que NO reluce.