Rivera del Muelle, 5. Puerto Real, Cádiz, España. 11510. Miércoles, jueves y viernes de 18:00 a 20:30. cf76juanrivera@gmail.com. +34 856097018

domingo, 16 de noviembre de 2008

¿Por qué me gusta esta foto?



Juan Carrero lo ha puesto a huevo con la página que recomienda en la entrada anterior. Esta foto es de ahí. El autor es Martin Parr y la imagen se llama "Royal Harare Golf Club". Sin duda es un magnífico ejemplo de fotoperiodismo de calidad. La fotografía está tomada en un club de golf de Zimbawe. En ella vemos a un jugador blanco, posiblemente jubilado, y bastante cursi. Ese sombrerito, esos shorts perfilándole la barriga, esos calcetines blancos y esa pose que nos dice que lo suyo no es esforzarse precisamente. En primer plano tenemos a un hombre de color. Seguramente sea de la tierra. Seguramente trabaje para ese hombre blanco. Seguramente no le guste lo que hace. Seguramente esté mal pagado. Seguramente no quiera estar ahí. Seguramente se puedan escribir montones de líneas más sólo mirando a su cara.

Felicidades a Martin Parr por hacer un homenaje a la fotografía más elemental, donde para contar una historia sólo hace falta disparar.