domingo, 23 de diciembre de 2012

MAESTROS DE LA FOTOGRAFIA IV



              Esta semana os traemos a Sebastiao Salgado, fotógrafo brasileño que es reconocido por captar imágenes con trasfondo social, en la tradición de la fotografía socio-documental de vanguardia, y por ser uno de los primeros fotógrafos en colaborar, con ONG’s y multitud de asociaciones del tercer mundo. En 2001 fue nombrado Representante Especial de UNICEF. Se ha dedicado a retratar las vidas de los desposeídos del mundo. Esta labor se ha plasmado en diez libros y muchas exposiciones y le ha valido numerosos premios en Europa y América, entre ellos el  Premio Príncipe de Asturias de las Artes, 1998 y el Premio Eugene Smith de Fotografía Humanitaria.
Graduado en Economía, en 1973 empezó a fotografiar en Francia, con una cámara que le fue prestada por su mujer.



© Todas las fotos que aparecen en esta entrada, son propiedad de Sebastiao Salgado y la Agencia Amazonas Imagen

Su primer libro, publicado en 1986, fue “Otras Américas”, que reúne fotos sobre las poblaciones rurales e indígenas latinoamericanas. El mismo año, lanzó “Sahel: El hombre en pánico”, sobre la sequía en el Norte de África, trabajo que llevó a cabo en colaboración con la organización Médicos Sin Fronteras



''Quiero que la mayor cantidad posible de gente vea mis fotos de manera que no pueda volver la cara e ignorar lo que pasa en la otra mitad del mundo''.

En el lateral derecho del Blog podéis pinchar en su imagen y ver una pequeña muestra de su obra, y debajo esta un enlace a su biografía, estará puesto toda la semana, espero que os guste.


NOTA: A partir de primero de año, estas entradas pasaran a ser quincenales en vez de semanales



1 comentario:

Pilar dijo...

Muchísimas gracias por mostrarnos a este fotógrafo Nolo. Estas haciendo un trabajo fantástico.
No conocía su obra y merece la pena ver su trabajo. Realmente consigue lo que pretende, y es que nadie salga indiferente cuando ve su obra. Una obra muy impactante y cruda, muy apropiada para esta época donde debemos acordarnos de los que están pasándolo mal.
Y el vídeo genial.
Gracias de nuevo.
Feliz Navidad