Rivera del Muelle, 5. Puerto Real, Cádiz, España. 11510. Miércoles, jueves y viernes de 18:00 a 20:30. cf76juanrivera@gmail.com. +34 856097018

martes, 11 de diciembre de 2012

MAESTROS DE LA FOTOGRAFIA III

           Esta semana os traemos a Henri Cartier Bresson que a juicio de muchos es uno de los referentes internacionales en foto-reportajes y sus imágenes fueron inmortalizadas en numerosas colecciones y exposiciones en museos como el Louvre o el MOMA de New York. Su nombre es conocido en todos los círculos de fotógrafos por ser el creador, entre otros, de una de las agencias fotográficas más famosas: Magnum Photos. Podéis disfrutar esta semana de la vida y obra de este fantástico fotógrafo que con su “maravillosa Leica de 35 mm” captaba ese momento único que vemos en sus fotos, el “momento decisivo” como él lo llamaba. Y como curiosidad os contare que a Henri Cartier-Bresson no le gustaba revelar sus fotos en el cuarto oscuro, teniendo que pedir a un amigo de confianza que hiciera ese trabajo.

                        Esta fotografía, “Detrás de la Estación de San Lázaro”, se considera la mejor muestra de la teoría del instante decisivo. Y obtuvo el pasado 11 de noviembre de 2011 el récord de mayor precio alcanzado por una foto de Cartier-Bresson en la subasta de la Casa Christie´s en París al venderse por un total de 433.000 euros

“Para mí, la fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida”.Así definía Henri Cartier-Bresson su arte.

En el lateral derecho del Blog podéis pinchar en su imagen y ver una pequeña muestra de su obra, y debajo esta un enlace a su biografía, estará puesto toda la semana, espero que os guste.