domingo, 27 de mayo de 2012

Para reflexionar

La actitud frente una crítica es fundamental para evolucionar en fotografía.  Si solo escuchas las alabanzas, vas a encontrar pocas motivaciones para corregir y mejorar. Es en las críticas (siempre constructivas) donde puedes encontrar la inspiración para descubrir que puede haber fallos y que puedes ser mejor: mucho mejor.
Este comenzó siendo el fin de este blog (creo...), el cual se ha perdido.
Reflexionemos ante este texto y preguntémonos si no hemos perdido tod@s.
Si alguien tiene un ratito, me gustaría que comentaran algo porfa.

10 comentarios:

Gadissa dijo...

Pilar, con todo el cariño y porque lo pides, mis opiniones al respecto serán verbales.
Sobre que hay que ser criticos en las fotos, totalmente de acuerdo contigo, es uno de los objetivos mios cuando me inscribí al club.
Bs.

José Luis dijo...

Pilar no puedo más que darte la razón sobre el fin o una de las razones de la existencia de nuestro blog, era esa, subir fotos y comentarlas siempre con respeto y para aprender de los errores, pero lo que no entiendo es el abandono de los compañeros del club desde hace algún tiempo (lo dice uno que no suele subir fotos y rara vez hace comentarios, aunque entro casi todos los días)y es una pena que se deje esta practica, pero bueno que le vamos a hacer tal vez la joia crisis nos tenga un poco fuera de si aunque que mejor que distraer un poco la mente con nuestra pasión por la fotografía.
UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS Y ANIMAROS.

Joaquin dijo...

Totalmente de acuerdo con los que opinan así. pero... a parte de tres o cuatro ... ¿Hay alguien mas que opine lo mismo?.. Según tengo entendido los que ya no usan el blog, es porque no aceptan comentarios de otros...y los que no comentan es porque sus comentarios no son bien acogidos por los anteriores. Esto creó un clima en el que los que comenteban dejaron de hacerlo.. y ya para colmo los que subiamos o siguen subiendo algo no tienen la deferencia con los demas de ni siquiera dar una pequeña reseña de lo que acaban de subir...
Al final le voy a dar toda la razon a Esmeralda. Creo que hace falta reunirse y hablar un ratito... de nuesro querido Blog. Un abrazo a todos.

María Cortés dijo...

Bueno, yo pienso que el blog es una herramienta para aprender y para ir viendo los progresos del club. Muchas veces he pensado no publicar por el miedo a que me critiquen, otras veces he pensado en opinar sobre otras y no lo he hecho porque pueda provocar enfados.

Lo que si tenemos que tener claro son tres cositas:

1. No vale no comentar una imagen porque no es tu estilo, los buenos fotógrafos deben de tener una visión amplia de las cosas.
2. Criticas constructivas, basándose en la foto y no en juicios de valor, aunque a veces nos duela escucharlas si están bien fundamentadas bien venidas sean.
3. Intentar no hacer siempre lo mismo, buscar nuevos retos y hacer a los demás participes de tus logros.
Saludos

abe dijo...

El blog, aunque reconozco que subo pocas fotos, y como comenta José Luis suelo abrirlo a veces, siempre he epensado que aparte de por supuesto seguir aprendiendo, es un poco aventurado hacer una valoración de la fotografía, normalment se suelen subir con poca resolucción o pequeña.
Personalmente yo siempre he visto el Blog para subir fotografías de: alguna tecnica nueva en la que estemos trabajando, una instantanea que nos aparece sin buscarla, anecdotas fotograficas, mostrar algo del viaje que hemos realizado, en fin creo que cosas mas informales, y sobre todo fotografías o tutoriales en el que queramos enseñar algo nuevo.
Esperemos que seamos capaces de seguir adelante, nos lo mrecemos.
Saludos

Pilar dijo...

Gracias compañer@s, viendo estos comentarios veo el interés de la mayoría por querer que esto siga adelante.
Pues creo que con un granito de arena de cada uno se forma una montaña.
Si no subimos apenas fotos por miedo a críticas, por no querer mostrarlas antes de los concursos o por otro motivo, sí que podríamos subir temas interesantes que encontremos sobre fotografías y que nos hagan pensar.
Gracias amig@s.

Juan Carrero dijo...

No creo que el blog sea una herramienta para aprender , mejor dicho que con las críticas aprendas algo , la mayoría se pasa las críticas por el forro , otros se mosquean y otros simplemente intentan discutir para no dar su brazo a torcer.
Tampoco sirve para que vean tu evolución , seguimos haciendo lo mismo de hace años a veces peor incluso , y cuidado con experimentar que te critican.

Entoces ¿para que sirve el blog?
Pues para estar en contacto , subir algo y muy de vez en cuando subir links o tutoriales.
Un beso a todos.

Gadissa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gadissa dijo...

El blog es un boletin informativo, para todo tipo de informativos, noticias, anecdotas, viajes... y abierto a todos.
paradoja: el gato siempre tiene 1 vida aunque queramos complicarla con 7

María Cortés dijo...

Yo creo que a mi si me sirve para seguir aprendiendo, de hecho necesito que estéis ahí con vuestros comentarios y Juan tu sabes que yo valoro mucha las opiniones, quizás demasiado, besos y valga para lo que valga seguimos ahí y por mucho tiempo