Aunque Salvador ha estado haciendo fotos desde los años 60 hasta la actualidad, esta exposición se centra en su época más fecunda de su etapa analógica. Es decir, desde las dos décadas comprendidas entre 1975 y 1995. Su legado en esta fase de su vida consta de varios millares de fotogramas en película de diversos formatos (6x6, 6x4,5 y 35 mm) que conserva en forma de negativos de gelatina de plata perfectamente organizados y datados cronológicamente.
La selección final de estas 54 obras que componen la muestra de esta exposición se concentra casi en su totalidad en fotografías tomadas desde mediados de los 80 a principios de los 90.
No ha sido muy amante de la concursística. Que se sepa obtuvo en una sola ocasión el primer premio Cañailla de Oro en el Salón Fotográfico de San Fernando, modalidad Andalucía. En cambio, sí ha expuesto numerosas veces de forma colectiva y otras varias de manera individual, como la primera Exposición Retrospectiva del Club y la Exposición temática sobre el Mercado de Abastos de Puerto Real, uno de los más antiguos de Andalucía.
Lo más importante y destacable es que en su trayectoria personal se ha esforzado como nadie por mantener durante casi medio siglo el interés por la fotografía asociativa en nuestra ciudad. Y eso, por su labor y constancia, merece un reconocimiento público innegable. Sirva esta exposición como homenaje por parte de sus compañeros y de su ciudad a toda una vida de compromiso con la fotografía y con el pueblo de Puerto Real.
Fito Mendi. Comisario de la Exposición