Rivera del Muelle, 5. Puerto Real, Cádiz, España. 11510. Miércoles, jueves y viernes de 18:00 a 20:30. cf76juanrivera@gmail.com. +34 856097018

miércoles, 17 de septiembre de 2014

III Concurso de Fotografía Ambiental "Una calle mejor es nuestra elección"

Bases del III Concurso de Fotografía Ambiental "Una calle mejor es nuestra elección"
El Servicio Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puerto Real, en colaboración con el Club Fotográfico 76 J. Rivera, convoca el III Certamen de Fotografía Ambiental, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, comprendida entre los días 16 y 22 septiembre. El tema de esta convocatoria es el siguiente”Una calle mejor es nuestra elección”

El objetivo es la concienciación ciudadana sobre los beneficios medioambientales del transporte público, la bicicleta y sobre todo de la movilidad peatonal frente al predominio de los vehículos privados, la congestión de tráfico, el ruido y la contaminación, elementos que generan ciudades menos agradables y saludables.

El certamen también quiere lograr las imágenes locales necesarias para organizar una exposición y confeccionar el calendario ambiental municipal del año 2015, que se distribuirá en centros educativos y asociaciones.



Participantes:

Cualquier persona aficionada o profesional de la fotografía, pudiendo presentar cada autor un máximo de 3 fotografías relacionadas con la temática propuesta.

Temática:

”Una calle mejor es nuestra elección”. Las fotografías deben recoger situaciones cotidianas: congestión de tráfico, ruido, contaminación, transporte público, el espacio del peatón, aparcamientos, bicicletas, carga y descarga, barreras arquitectónicas, camino escolar… y las alternativas positivas de rediseño de espacios a favor de las personas, sobre transportes alternativos de bajo impacto, espacios públicos agradables, aire limpio. En definitiva, elementos que configuran la imagen de nuestra ciudad.

Técnica y formato:

La técnica y procedimiento serán libres, se pueden realizar en blanco y negro o en color, deberán presentarse:

- En formato JPG con una resolución de 300 píxeles por pulgada, lado máximo 1024 píxeles.
- E impresas en papel fotográfico, montadas en soporte rígido de 40x50 cm para su posterior exposición.


Plazo de presentación de las propuestas:

Desde el 16 de septiembre al 4 de noviembre de 2014.

Lugar de entrega:

- En el Registro General del Ayuntamiento de Puerto Real sito en el Centro Administrativo Municipal en la Plaza del Poeta Rafael Alberti nº 1 de 9:00 a 13:00 horas.
- En el Centro Cívico del Río San Pedro Avd de la Bahía nº 12.
- En la sede del Club Fotográfico 76 J. Rivera sito en c/ S. Alejandro nº 2, los lunes, miércoles y viernes de 18.30 a 20.30 horas y por cualquiera de los procedimientos administrativos legalmente establecidos, debiendo adjuntar la siguiente documentación:

Documentación a presentar:

- Solicitud de participación debidamente cumplimentada. Descargar aquí.
Solicitud inscripción III Certamen Foto.pdfSolicitud inscripción III Certamen Foto.pdf

- El archivo de las fotografías con título de la obra a través de los correos electrónicos siguientes: medioambiente@puertoreal.es o cf76juanrivera@gmail.com

- Fotografía impresa según formato establecido en las presentes bases, con título de la obra en la parte posterior.

Jurado:

El jurado estará compuesto por:

- Personal técnico del Servicio de Medio Ambiente
- Miembro del Club Fotográfico 76 J. Rivera.
- Representante político.
- Responsable de asociación ambiental relacionadas con la temática

Premios:

Se establecen tres premios:

- 1º premio de 150,00 €
- 2º premio de 125,00
- 3ª premio de 100,00 .

En el caso de que la persona ganadora fuese menor de edad, recibiría una tarjeta regalo con el importe equivalente al premio.

El fallo del jurado se celebrará y se hará público el día 13 de noviembre de 2014, día en que se inaugurará la exposición de las obras seleccionadas. El fallo del jurado será inapelable.

Entrega de los premios:

La fecha de entrega de premios será comunicada debidamente a las personas ganadoras.

Calendario y exposición:

Con las fotografías premiadas se trabajará en la confección del calendario ambiental municipal para el 2015. El jurado también seleccionara 30 fotografías para la exposición, que tendrá lugar en la Casa de la Juventud entre el 13 y el 21 de noviembre de 2014, siendo su inauguración el día 13 de noviembre en horario que se informará en su momento.
Esta exposición formará parte de las actividades organizadas por el Servicio Municipal de Medio Ambiente relacionadas con la movilidad y el proyecto municipal “Ciudad Amable”.

Propiedad de las obras

Las obras premiadas y seleccionadas pasarán a ser propiedad del Servicio Municipal de Medio Ambiente y las seleccionadas para la exposición podrán ser retiradas por sus autores una vez finalizada la misma.


Aceptación de las bases:

La participación en este certamen supone la aceptación total de las bases así como del jurado y su fallo. Las decisiones que tome el jurado no podrán ser objeto de impugnación y estará facultado para resolver cualquier situación no prevista en las bases en la forma que considere oportuno.

En el caso de que el premio en alguna de las categorías quedara desierto, el jurado podrá adjudicarlo como accésit a cualquiera de las otras dos categorías, teniendo en cuenta que en ningún caso la cuantía supere a la de los premios establecidos.

Para cualquier información pueden contactar con el Servicio Municipal de Medio Ambiente: medioambiente@puertoreal.es , mediante el teléfono 856 21 33 14, o con el Club Fotográfico: cf76juanrivera@gmail.com en el teléfono 856 097 018.