miércoles, 20 de febrero de 2013

¿Exceso de photoshop en World Press Photo?

¿Exceso de photoshop en el World Press Photo o cuestión de gustos?
¿Habría tenido la misma fuerza esta foto salida de cámara?
Os recomiendo leer este artículo

http://www.thewside.com/2013/02/una-nebulosa-llamada-retoque-digital_19.html?spref=tw


4 comentarios:

Eva dijo...

Muy interesante el artículo. Menos mal que no somos los únicos que discutimos sobre este tema cuando premian una así en el Libre Expresión, jejejeje.
La verdad es que el tema trae cola, pero creo que es que aún no hemos asimilado todo lo que la era digital en fotografía nos ha traido.
Gracias Pilar por compartirlo.

Joaquin dijo...

Estoy de acuerdo con Eva,el tema es bastante complicado. La verdad es que todos quisiéramos hacer las fotos y no tener que retocar nada, pero mientras... habrá que echar mano de las nuevas tecnologías... Lo que comentan sobre la foto de que fué en un momento en que el sol a través de no se que entro y en ese preciso momento...
Lo cierto es que claramente se ve de donde venia la luz... pero las caras esta iluminadas desde el lado opuesto. De todas formas particularmente es lo que menos me importa de esta toma. Lo que transmite ocupa el 95%. Del resto...es de lo que estamos habando.

Pepe Rivera dijo...

Completamente de acuerdo con ambos,porque la fotografía tiene lo que debe tener es decir que habla por si sola, no necesita ni titulo.
Saludos.

Pilar dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros.
Si el tocar un poquitín la foto, refuerza más lo que queremos transmitir, creo que es aceptable. Sería diferente si cambiáramos totalmente la realidad.
Gracias compañer@s por comentar.
Besos.