sábado, 6 de octubre de 2012

Henri Cartier Bresson

Quiero aportar algo al club, así que intentaré, siempre que encuentre información interesante, compartirla con tod@s vosotr@s.
Espero que os guste tanto como a mí y os invito a ha que participeis.

Henri Cartier Bresson (1908-2004) fue un célebre fotógrafo francés considerado por muchos el padre del fotorreportaje.
Predicó siempre con la idea de atrapar el instante decisivo, versión traducida de sus "imágenes a hurtadillas". Se trataba, pues, de poner la cabeza, el ojo y el corazón en el mismo momento en el que se desarrolla el clímax de una acción.
A lo largo de su carrera, tuvo la oportunidad de retratar a personajes como Pablo Picasso, Henri Matisse, Marie Curie, Édith Piaf, Fidel Castro y Ernesto "Che" Guevara. También cubrió importantes eventos, como la muerte de Gandhi, la Guerra Civil Española, donde filmó el documental sobre el bando republicano "Victorie de la vie", la SGM, en la que estuvo en la Unidad de Cine y Fotografía del ejército galo o la entrada triunfal de Mao Zedong a Pekín. Cartier Bresson fue el primer periodista occidental que pudo visitar la Unión Soviética tras la muerte de Stalin.
Fue cofundador de la Agencia Magnum.

3 comentarios:

manolo jimenez dijo...

aportaciones interesantes, que pongas muchas

Pilar dijo...

Gracias Manolo.
A ver si te veo pronto por el Club.
Bss.

manuel mateo dijo...

Pilar, me parece muy buena tu idea.He leido tu entrada y he visto el video. Es muy bueno. Espero que cunda el ejemplo. Felicidades y un cordial saludo.