miércoles, 13 de junio de 2012

Mi girasol

Lanzo la lanza para que nos lancemos.
original
A pegar fotos temáticas por meses, lo que no priva de subir lo que se quiera. Fotos con un mismo tema desde la perspectiva de cada uno y si es con explicaciones mejor que mejor.  Incluso (que aún no sabiendo del juego de la fotografía) subir la original y el resultado siempre que apetezca  ¡ claro !, pudiendo y haciendo del blog un material activo en beneficio de los que saben porque pueden aprender más y de los que no saben tanto (me incluyo).
Me he propuesto de lo peor o feo sacar lo mejor y aceptar cualquier comentario  que lleve a enjuiciar la imagen que no al autor.




Algo similar al intento tematico del foro pero sin puntuaciones ni premiados 
porque el premio es el aprendizaje que
¡¡ ya va de chuta !!

2 comentarios:

Juan Carrero dijo...

1º En la foto original , no hubiera cortado el girasol por abajo, te ha obligado a cortalo por la derecha en la retocada para disimular.
2ºPodías haber evitado los cables con otro encuadre.
3ºDeberías haber retocado la fotos por zonas , al subir la luz para los girasoles , quemaste el cielo.
4º Veo el encuadre demasiado simple, podías arriesgar un poco más.
Consejos:
Comprueba la foto en la pantalla y mira el histograma.
No tengas prisa y busca otros puntos de vista y encuadres.
Lo mejor es retocar lo mínimo.
Lo peor de una foto es que sobren cosas, o que algo importante esté cortado.
En el retoque trabaja por zonas mirando el histograma.
Y lo más importante , no me hagas ni puto caso , disfruta y no te preocupes por lo que digan los demás , si a ti te gusta claro.
Besos

Gadissa dijo...

Gracias Juan.
Quise sacar algo de partido a las malas fotos que hice el lunes, las avejas me pusieron nerviosa y me fuí pitando), asi que elegí ésta (imagina el resto jajaja). Las curvas las hice por zonas, tá claro que el cielo se me fué, la torreta esta borrada de antemano con el clonado.
Anoto para el próximo revelado.
Y siguiendo tu consejo colgué la foto porque de lo malo me pareció la mejor.
Yo disfruto ¿es lo mejor verdad?.
Un beso.