Rivera del Muelle, 5. Puerto Real, Cádiz, España. 11510. Miércoles, jueves y viernes de 18:00 a 20:30. cf76juanrivera@gmail.com. +34 856097018

domingo, 10 de enero de 2010

Quedada para fotografia de retrato.

Como ya comente a alguno de los compañeros, para este año tenia pensado hacer alguna quedada para fotografia de retrato.
ya estube comentando con antonio alcazar, juan tardio y alguno mas las posibilidades que tendriamos.
abro este hilo para ir perfilando la quedada, ver de que material disponemos y ver que opcion os parece mas interesante.
en principio hay dos opciones:
-una es hacer una quedada para fotografia de estudio.
en este caso la opcion era quedar en mi hulmide estudio montado en mi garaje. tengo casi todo el equipo necesario, flashes, ventanas de luz, paragüas, fondo, etc....
el material que se tendria que buscar seria solo un disparador de flashes, yo tengo uno (por infrarojo), pero seria bueno otro.
Las limitaciones de esta opcion son evidentes, el espacio. solo podriamos asistir 4 ó 5. y solo podria estar tomando fotos una persona.
-la otra opcion es hacerlo en exteriores.
En este caso la limitacion de espacio queda resuelta. pero aparece otro problemilla, y es el equipo necesario.
yo dispondo de un equipo basico, que constaria de: Flash externo (seguro que mas de uno teneis), pie de flash (tengo dos), sorte para paragüas, paragüas (tengo tres), fotometro de mano (tengo uno, pero es suficiente para todos), y disparador por radio frecuencia. este ultimo artilugio es fundamental, y solo tengo uno. por ebay estan muy baratos, sobre 16€ creo recordar.
asi que se podria hacer mas de un grupo de trabajo e ir tomando fotos a la vez. cada grupo seria de tres, y cada grupo necesitaria un equipo: (flash, paragüas, soporte, pie y disparador).

No se si el club dispone de material, o si hay forma de conseguirlo, tampoco se el material del que disponeis vosotros, ya que me consta que no soy el unico que practica este tipo de fotografia.

Si alguno sabeis de alguien que quiera posar, que lo diga. sino tendriamos que estar dispuestos a posar nosotros mismo. (sera divertido) En exteriores por ejemplo, serian grupos de tres, uno posa, uno toma fotos y otro de ayudante, y asi se turnan los tres. asi que todos tenemos que estar dispuesto a posar y no solo a tomar fotos.

Espero vuestros comentarios.
Tambien pido a Manuel Mateo, Antonio Alcazar, Juan Carrero, y demas que soleis frecuentar el club con asiduidad (sabeis que yo voy poco), que lo digais a los demas compañeros.

Creo que es una idea interesante, a ver si podemos sacarla adelante, la primera quedada de este tipo sera la mas dificil de organizar, seguro que despues vendran mas.