Rivera del Muelle, 5. Puerto Real, Cádiz, España. 11510. Miércoles, jueves y viernes de 18:00 a 20:30. cf76juanrivera@gmail.com. +34 856097018

domingo, 8 de mayo de 2011

Transcurso de la excursión

Ayer se desarrolló la excursión por la ruta del toro, describo un poco aquí el transcurso de la bonita excursión...

A primera hora de la mañana parecía que el día iba a estar pasado por agua, pero justo a la hora de salir dejó de llover y empezó a clarear, cuando terminamos de desayunar en la venta Andrés, ya el sol comenzó a salir, y creo sentimos todos un alivio y nos pusimos sonrientes..., a partir de entonces pudimos disfrutar de un bonito día... Primero visitamos el centro de visitantes El Aljibe, y una guía muy amable nos realizó un itinerario por el jardín botánico contándonos los diferentes ecosisitemas de los alcornocales y las curiosidades de las plantas..., pudimos observar también los enormes lagartos que viven allí entre los roquedos... Luego nos fuimos en coche hacia el embalse de Barbate, durante el camino pudimos delietarnos con los bonitos campos cubiertos de flores, flores lilas, moradas, amarillas..., hicimos parada para fotografiar éstos y luego en el mirador de la presa del embalse también realizamos algunas fotos... Tras esta parada nos dirigimos hacia el área recreativa del pantano del Celemín, allí pudimos encontrar una mesas enormes donde nos dispusimos a comer pues ya había hambrecita, tras intercambio de tortillas, filetitos, bizcochos y demás, nos dimos una vuelta para hacer fotitos por la orilla del Celemín. Una vez ya dispuestos y con los estómagos llenos, no dirigimos hacer una visita al Santuario de los Santos antes de tirar para Alcalá, no programado pero como estaba al lado y había tiempo, pues otro motivo para sacar fotos de algunos interesantes detalles. Una vez terminado y con nuestros cuerpos pidiéndonos a voces un café, fuimos hacia Alcalá de los Gazules, a por él..., allí en un bar de la plaza central, unimos un montón de mesas, y para acompañar el café, nos delitamos el paladar con unos pastelitos y rosquitos de la zona, creo nos sabió a gloria... Tras el cafelito de la tarde y con el cuerpo repuesto, decidimos dirigirnos ya hacia la laguna del Picacho, la tarde se puso muy buena sin una pizca de aire, sin frío y con una luz muy agradable. Cuando llegamos a la laguna, nos sorprendió el precioso reflejo del pico El Picacho en la lámina de agua que permanecía inmóvil..., pajaritos cantando, ranitas croando..., todo una delicia para los sentidos... Allí realizamos fotos, una lagartija que se hizo muy amiga mía, nos entretuvo un buen rato posando para nosotros, tamién una ranita de San Antón pudimos ver..., después de este relax y ya cayendo la tarde, decidimos que el día ya había sido muy bien aprovechado y ya era hora de volver a casa a por una ducha caliente..., fin de la jornada y a casita todos mu contentos... Espero que todos disfrutáseis tanto como yo, el tiempo se portó muy bien, y aunque un día aprovechado al milímetro, creo que mereció la pena..., gracias por venir y por vuestra compañía...