Rivera del Muelle, 5. Puerto Real, Cádiz, España. 11510. Miércoles, jueves y viernes de 18:00 a 20:30. cf76juanrivera@gmail.com. +34 856097018

viernes, 31 de julio de 2009

miércoles, 29 de julio de 2009

Retro Vintage 2


Bueno amigos , aqui os dejo otra foto del mismo estilo que la anterior , esta aparte lleva una capa de papel antiguo para que le de un toque mas retro y rural.
saludos

martes, 28 de julio de 2009

FLOR DE LA PASIÓN


Como prometí, ahí os subo la siguiente de mis fotos. Esta no la habeis visto. Espero que me la critiqueis.(aunque sea para ponerme a...p.)

lunes, 27 de julio de 2009

Retro Vintage



Bueno amigos , esta es mi primera foto en el blog del club, me esta dando ahora por fotografiar de un modo retro , como las peliculas agfa antiguas.
saludos

domingo, 26 de julio de 2009

Todo Nikon



Grays of Westminster. Magnífica tienda de Londres que vende material sólo para Nikon. Lentes y cuerpos nuevos y usados con un catálogo inmenso. Muy útil para ampliar nuestro equipo, sobre todo con lentes de segunda mano que, como sabéis, las réflex Nikon aceptan estupendamente. Pulsar aquí para ver una lista de cuerpos y objetivos. Aquí, la página principal.

El eclipse



No hace mucho ha tenido lugar el mayor eclipse de sol del siglo XXI. No se pudo ver en España, pero sí en gran parte de la India. Por aquí están algunas de las mejores fotos de prensa del acontecimiento. Algunas realmente buenas. Pulsa aquí.

sábado, 25 de julio de 2009

Concurso Social.- JUNIO (libre)

La semana pasada os decía que el plazo de entrega de las fotos era el dia 29 de este mes; pero si alguno tiene problemas de tiempo, os digo que se amplia el plazo HASTA el VIERNES 31de JULIO. ¿VALE?.

Tranquilidad


Me decido a subir una foto para que me la critiqueis, pues este blog está un poco aburrido.¿Tanto trabajo cuesta abrirlo?.Parece ser que los que más lejos están, lo ven con más frecuencia y además nos animan a que sigamos haciendo cosas¡Qué no decaiga! Yo, me voy a comprometer (aunque después me digais que soy un pesado) a subir una foto cada dos días.Hoy le toca a esta, que ya sé que algunos la conoceis, pero bueno...

Diario de a bordo: La Cachucha marco incomparable

Diario de a bordo: La Cachucha marco incomparable

lunes, 20 de julio de 2009

Mi primo antoñito


Devolucion de fotografias concurso nacional

Se ha procurado que los participantes cercanos recogieran sus fotos del concurso nacional.
Quedan unas 12 ó 14 colecciones que no van a ser retiradas por distancia geográfica.
Dado que es la primera vez que se recogen en las bases la devolución a porte debido, previa notificación de los interesados, cosa que no se ha producido, y consultado con la junta directiva, hemos acordado proceder a su devolucion con cargos al club.

viernes, 17 de julio de 2009

Fallo del Social de Junio (Tema LIBRE)

En el correo que os puse ayer, decía que el fallo sería, posiblemente, el 1 de Agosto; pero no es así. QUERÍA decir, el 31 de JULIO (Viernes).¡ANIMAOS y PARTICIPAD!.

miércoles, 15 de julio de 2009

Apertura del club julio y agosto

Mas a menos algo ya se ha dicho. No obstante informamos que
de lo que queda de julio seguiremos abriendo los miercoles y
los viernes.
En cuanto a agosto, no hay obligacion de abrir en todo el mes,
lo que no quita que si alguien quiere acudir algun día puede hacerlo
(varios tenemos llaves para facilitarlas), dandose mas prioridad al
viernes, que es cuando mas gente acuden. Saludos

sábado, 11 de julio de 2009

Retratos en HDR, todos iguales....




¡Mira mamá lo que sé hacer con el photoshop!

Clic aquí.

La mayoría de estos retratos quedarían mejor sin el maquillaje.
Lo siento, pero no me gustan.

.

jueves, 9 de julio de 2009

El ojo público



Aquí en España somos poco originales, para qué lo vamos a negar. Casi todo lo que tenemos (menos la fregona y el Chupa-Chups) lo han inventado fuera. Por ejemplo, hace meses la gente del BOSTON GLOBE decidió publicar una página con las mejores fotos de prensa llegadas a su redacción. La verdad es que son espectaculares.

Para verlas, clic aquí.

Como no íbamos a ser menos, ya tenemos versión española. La gente del diario PÚBLICO a la voz de "maricón el último" ya los ha copiado. Qué le vamos a hacer... no damos para más.

Bromas aparte, para ver las fotos, clic aquí.

¿Harán algo los de DIARIO DE CÁDIZ?... Da yuyu.

Creando estilo

Dedico este enlace a nuestro amigo Mangolo:

http://www.pdnphotooftheday.com/2009/07/1654

lunes, 6 de julio de 2009

CALENDARIO de ACTIVIDADES hasta finales de 2.009.

¡Hola a tod@s! Para que no se nos olvide que aún nos quedan cosas que hacer, ahí os pongo estas líneas: Durante este mes, podeis entregar las fotos para el SOCIAL de JUNIO (Tema LIBRE). El fallo se llevará a cabo en nuestra sede en los últimos días de JULIO (Ya os lo diré con más concrección)´
Durante el mes de JULIO se abrirá a la misma hora, por lo menos los MIÉRCOLES.
En el mes de AGOSTO, permanecerá cerrado; pero si alguien necesita algo referido al CLUB, puede llamar a cualquiera de los componentes de la JUNTA, que le resolverá el tema.
Posiblemente, a finales de Agosto nos llegue AQUEDUCTE 2.008 para que la expongamos en el mes de Septiembre (del 1 al 20, posiblemente) en la Iglesia de San José. Por ello, posiblemente os tenga que llamar para organizarla ¿Vale?.
Como tenemos que confeccionar el CARTEL ANUNCIADOR y ya tenemos el libro con las fotografías, creo que antes de que termine este mes, nos deberiamos ver para elegir las fotos que vamos a utilizar.
En SEPTIEMBRE se reanudará el SOCIAL (Tema DEPORTE-ACCIÓN).Se recogerán las fotos hasta el 30 del mismo mes.
En OCTUBRE, (A primeros) se fallará el SOCIAL de Septiembre,
El Social de este mes (Tema LIBRE) se recogerá hasta el 30 de Octubre.
En la SEGUNDA QUINCENA de este mes tendrá lugar el CURSILLO de Iniciación a la FOTOGRAFÍA DIGITAL, que impartirá nuestro compañero JUAN. A. CARRERO AYALA.
NOVIEMBRE.- En este mes tenemos nuestra EXPOSICIÓN COLECTIVA, en La Iglesia de San José, en la segunda quincena.
Se fallará el Social de Octubre y se convoca el Social de Noviembre (Tema SOCIEDAD),Se recogen hasta el 30 de noviembre.
DICIEMBRE.-En los primeros días, se fallará el último Social del año (Noviembre) y con las fotos seleccionadas a través del año, se expondrá en la CAJA DE AHORROS "CAJASOL"(primera quincena)En la inauguración o en la clausura de esta exposición, se hará entrega de los premios a los ganadores del SOCIAL 2.009 y se celebrará una comida de HERMANDAD.

jueves, 2 de julio de 2009

Gastos del concurso nacional 2009

El conurso nacional del club celebrado el pasado mayo, ha arrojado unos gastos que ascienden a 1.700 €.
Aqui se incluyen el importe de los 6 premios, placas, giros, almuerzo y regalo al jurado.

miércoles, 1 de julio de 2009

Testing fotográfico en el PN del Estrecho

Hola a todos, esta es la primera entrada que hago en el blog del club, y lo hago para informaros de un evento interesante que hay este fin de semana, sobre todo será interesante para el que le guste la fotografía de naturaleza como a mí... Se trata de un testing de fotografía, consiste en que mucha gente se reune para sacar todas las fotos posibles a todas las especies posibles, lo organiza el colectivo ornitológico cigüeña de negra (CONC), en el Parque Natural del Estrecho, y las fotos son para una página web llamada biodiversidadvirtual.com, no es necesario apuntarse solo asistir y llevarse comida, yo pienso ir si alguien se apunta podríamos quedar por allí o donde queráis..., os pongo el correo que me enviaron:

Parque Natural del Estrecho4 y 5 de julio. El Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra participa organizando para los próximos días 4 y 5 de Julio de 2009 el Testing en el Parque Natural del Estrecho. Pueden participar botánicos, entomólogos, herpetólogos, ornitólogos, naturalistas, fotógrafos, etc. y todo el que tenga ganas de aprender y participar. Solo hay que acudir a la hora y lugar indicados. LLevar ropa adecuada, comida para pasar el día y la cámara de fotos.

cocn@tarifainfo.com / Tlf 639.859.350

Día 4 – Punta Carnero.

8:00 Salida desde la Estación Ornitológica de Tarifa.9:00 h. Llegada al parking junto a la Asociación de Vecinos.
9:00 a 12:00 Observación de aves marinas (ornitólogos)
9:00 a 12:00 Testing - Reconocimiento de fauna y flora.
12:00 a 12:30 Descanso.12:30 a 14:00 Itinerario a Cala Arena
14:00 a 15:00 Almuerzo15:00 a 20:00 Testing - Reconocimiento de fauna y flora.
20:00 Regreso a la Estación Ornitológica de Tarifa.
21:00 Cena en la Estación Ornitológica de Tarifa.
22:30 Reconocimiento de insectos atraídos por la luz e itinerario nocturno.

Día 5 – EOT. a Los Lances

8:00 Salida desde la Estación Ornitológica de Tarifa.
8:00 a 17:00 con paradas de descanso y almuerzo: itinerario por eucaliptal, pinar, zona intermareal, playa, ríos Jara y Vega.
17:00 Llegada a Tarifa. Merienda en cafetería del pueblo y final del Testing.

Articulo recomendado

Hola a tod@s de nuevo. Me gustaría compartir este articulo que he leído en la página web de fotonatura. La verdad es que creo que es algo que a todos nos puede pasar, y el tío tiene mucho arte contando la historia.

http://www.fotonatura.org/revista/articulos/443/

Espero que os haga pasar un rato entretenido.
Un saludo!